Tostadores de granos de café

Los beneficios de un tostador de café en nuestro hogar o cafetería de especialidad, nos garantiza un grano fresco, recién tostado, aromático y con todas las propiedades de la cafeína listas para ser extraídas.

Aunque comprar el grano de café ya tostado suele ser la opción más cómoda para la mayoría de nosotros, por otro lado, sabemos que el grano de café alcanza su punto máximo de 4 a 24 horas después de ser tostado.

Esto quiere decir que, aunque nos garanticen que estamos comprando un café en grano de calidad, después de unas semanas este café ya habrá perdido todo su valor.

Por otro lado, tener un tostador de café en casa o en tu negocio de cafetería será una herramienta a considerar, sobre todo, si no cuentas con tostador local o una tienda que te garantice granos frescos de café.

Además de poder disfrutar del momento y de la experiencia de tostar tu propio café.

Esto es aún más importante si eres un barista profesional, catador de café, tienes una cafetería de especialidad o simplemente te gusta una taza con buen aroma, sabor y cuerpo.

Por otro lado, la ventaja de comprar café verde en grano es que puede conservar todas sus propiedades por más tiempo, 2 años o inclusive más si se conservan en un área seca y libre de humedad.

Te invitamos ver nuestra selección de tostadores de café que se adaptan a las necesidades uso que requieras.

Por último aconsejamos invertir en uno de estos aparatos si realmente quieres aprender a tostar tus propios granos, ya sea para el uso personal o comercial.

Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. 

KALDI tostador de café profesional automático 300g.

  • Capacidad de 300 gramos de café.
  • Método de calentamiento por gas.
  • Fuente de alimentación entrada AC 110 - 220V.
  • Fabricado en acero inoxidable.
  • Incluidos el cuerpo, termómetro, tolva, varilla de sonda, soporte para desperdicios.
  • RPM 30min.

KALDI tostador de café profesional automático 250g.

  • Incluidos el cuerpo, termómetro, tolva, varilla de sonda, soporte para desperdicios.
  • Método de calentamiento por gas.
  • Fuente de alimentación entrada AC 110 - 220V.
  • Fabricado en acero inoxidable.
  • Capacidad de 200g Max. 250g.

KALDI minitostador de café para el hogar.

  • Tostador de café casero con capacidad de 200 - 250 gramos de café.
  • Incluye un termómetro.
  • Requiere de un sistema de gas.

Baoshishan minitostadora eléctrica para granos de café.

  • El tostador para granos de café tiene una ventana para observar en todo momento el cambio de color y forma de los granosmomento.
  • Con una velocidad de 25 revoluciones por minuto, cumple perfectamente los requisitos de cocción.
  • Tiene alta resistencia de conservación del calor, además de estabilizar el calentamiento de los granos de café.

Nuvo Eco tostador de granos de café práctico de cerámica

  • Cuerpo de cerámica y mango de piel de vaca genuina.
  • 100% cerámica.
  • Capacidad de 30 a 70 gramos de café.

Beneficios de tostar nuestro propio grano de café.

Como hemos dicho anteriormente comprar el café tostado suele ser la opción más cómoda pero, debemos recordar que el café comienza a perder todo su valor aproximadamente después de 2 semanas y muchas veces no sabemos el tiempo que llevan almacenados o la fecha en que fue tostado.

Y aunque puede ser un café con la más alta calidad, corremos el riesgo de comprar un café costoso que ya tiene poco o nada de los beneficios de un grano fresco y recién tostado.

Por otro lado tener un tostador de café y poder hacer tu mismo el trabajo de tostar los granos de café, sin duda alguna, te garantizamos que ahorras mucho dinero.

Y es que el café verde en grano suele ser más económico, casi la mitad de precio, de lo que costaría comprar un café ya tostado.

Asimismo, comprar un tostador de café puede ser una excelente inversión a largo plazo sobre todo si tienes una tienda de cafetería. Además de brindarles a tus clientes siempre un café aromático, con buen cuerpo y saludable.

Otro punto a favor es que puedes realizar tus propias mezclas de granos de café, así como también experimentar con el tiempo de tostado que prefieras.

Por último, y creemos que es el factor más importante al considerar invertir en un tostador de café es que realmente deseas aprender a tostar café y sobre todo, si tienes paciencia para ello.

Esto se debe a que, si en un principio es sencillo, toma un tiempo en aprender la técnica correcta. Además de aplicar el tiempo y temperatura adecuada para cada tipo de grano de café.

Finalmente queremos aclarar que comprar café de especialidad ya tostado y molido no está mal. Solo que si quieres asegurarte de haber hecho una compra inteligente, siempre debemos fijarnos en la fecha de cosecha y tostado.

Factores para determinar el tueste del café.

Tostar café es un arte, ya que el tostador siempre deberá encontrar el equilibrio perfecto entre tiempo y temperatura para cada tipo de café.

El tueste es un factor crucial para obtener una bebida de calidad debido a que este es el que desarrolla todas las propiedades, como el aroma y sabor, que se encontraban escondidos en el grano de café.

Lo primero que debemos saber es que, entre más tiempo este el café en la tostadora más propiedades perderá así que, los tuestes muy oscuros tienden a tener menos cafeína que los tuestes más claros.

Otro punto a tener en cuenta es que un café de un marrón muy oscuro tiene un tueste de grado más alto que un café de marrón claro.

El siguiente factor que podríamos apreciar es la brillantez del café, este efecto se produce gracias a los aceites naturales del café. Cuanto más brillante este el grano de café más tostado y menos brillante un tueste más bajo.

También debemos tener en cuenta que cada tipo de café debe llevar un tueste diferente, esto es con la finalidad de poder potenciar todas sus propiedades como el aroma y sabor.

Tenemos para ti, la mejor selección de granos verdes de café.

Café verde Health Embassy.

  • 100% producto natural sin aditivos.
  • 225 gramos de café.

Café verde en grano de Kenia.

  • Paquete de 250 gramos de café verde de kenia.

Café verde en grano de Costa Rica.

  • Paquete de 250 gramos de café verde de costa rica.

Café verde en grano de Colombia.

  • Paquete de 250 gramos de café verde de colombia.

Perfiles de tueste de un grano de café.

Ahora que conocemos algunos factores del café a considerar según su tueste, veamos cuales son los diferentes perfiles de tueste más comunes que nos podemos encontrar:

El tueste canela.

Este tipo de café es de un tueste muy bajo y las propiedades que nos podríamos encontrar serian un sabor muy característico a canela, un nivel de acidez alto al igual que un alto grado de cafeína.

El tueste americano.

Este tueste lleva un poco más de tiempo, nos podemos encontrar un nivel alto de cafeína con un poco de acidez pero con sabores más acaramelados. Y es el café más ideal para usar con métodos de filtro o por goteo.

El tueste medio.

En este tipo de tueste podemos encontrar propiedades como un aroma fuerte, un nivel de acidez aceptable y con una menor cantidad de cafeína.

El tueste medio alto o francés.

Con tiempos de tueste más alto esto implica que tendrá menos cafeína, mucho más cuerpo y que la acidez sea muy baja. Muchos baristas profesionales lo prefieren para preparar sus cafés espresso.

El tueste negro o italiano.

De todos, es el tueste más oscuro que podremos encontrar. Antes se consideraba como el mejor tipo de tueste para preparar nuestros cafés. Se usa principalmente para preparar espresso italiano.

También queremos hablar de otro tipo de tueste que podemos encontrar y es el café torrefacto. Este proceso de tueste, además de ser utilizado para tapar defectos del café, tampoco es de ningún beneficio ni para el café o para nuestra salud.

Lo que se hace es agregar azúcar al tostador que muy por el contrario de lo que se piensa, el azúcar no se carameliza sino que se quema, aportando sabores muy amargos.

Dando como resultado un café carbonizado nada beneficioso para nuestro cuerpo.

Además también debemos saber qué, una vez que el café se a tostado este comenzara a perder sus propiedades, aunque el café sea almacenado al vacío o cualquier otro método de sellado.

En cualquier caso, se considera que el café tostado después de un año ya no es apto para su consumo.

Por lo tanto lo que siempre aconsejamos es comprar café en pequeñas cantidades, así siempre tendrás café con un tueste fresco que te garantizara el máximo aroma y sabor para preparar tu bebida favorita.

Aún tenemos más artículos para café. Prepara café como un profesional.