Café ¿Cómo Comprar, Almacenar y Molerlo?

Cientos de personas beben café a diario, pero esto no significa que sepan cómo deben cuidar o comprar sus granos de café. Y es que la mayoría (incluyendo los más aficionados al café) no tienen muy claro cuáles son las “reglas básicas” al momento de comprar, guardar y moler el café.

Hario Skerton Molinillo Manual para Café

Si te consideras un verdadero coffee lover sabes que existen ciertas reglas de oro que todos debemos seguir al momento de prepararnos nuestra bebida favorita. Una de ellas es por supuesto comprar siempre, café en granos frescos y recién tostados, y del mismo modo, también debemos moler solo la cantidad justa de café que vamos a utilizar.

10 Diferentes Tipos de Café con Tu Espresso

Aunque podríamos decir que el acto de tomarnos una refrescante taza de café un par de décadas atrás era tan simple como pedir un café negro o con leche, independientemente del por qué seas un bebedor de café, al día de hoy se ha convertido en toda una cultura a nivel mundial. Esto la convierte en la bebida más consumida a nivel mundial, después del agua claro está, y no es de extrañar que el interés por este mágico néctar sea curiosidad de muchos ojos.

Gracias a estas personas, baristas profesional, amantes del café o como le quieras llamar y a su necesidad por conocer más sobre su bebida favorita, la información que tenemos sobre el café ahora es mucho más amplia, especialmente en estos últimos años.

Café Tradicional vs Espresso ¿Cuál es la Diferencia?

Para la mayoría de las personas conocer y entender entre, preparar un café al estilo tradicional y como preparar un espresso suele ser un poco confuso, sobre todo a los que están iniciando en el mundo del café.

Por ejemplo, algunas personas tienen un concepto erróneo de que, para la preparación de un café con el método tradicional y la preparación de un espresso, se deben utilizar granos de café diferentes. Y esto no es verdad, puedes utilizar el mismo grano de café, eso sí recomendamos comprar café de calidad fresco y recién tostado, para preparar ambos métodos.

5 Recetas de Café para la Cafetera Chemex

Las chemex es una de las cafeteras favoritas por los amantes del café. Lo que la hace tan especial es que, gracias a su versatilidad y su sencilla forma de filtrar el café produce una taza con un cuerpo y aroma que conquista cualquier paladar.

Diseñada por un ingeniero alemán por el año 1941, la cafetera chemex se abrió paso a través de la historia del mundo del café y, gracias a ese recorrido, muchos amantes y profesionales del café han podido experimentar y crear una gran cantidad de recetas para esta pequeña amiga.