Cafeteras Portátiles

Las cafeteras portátiles están pensadas para las personas que se toman muy seriamente su taza diaria de café, pero que por otra parte, se encuentran en constante movimiento, ya sea viajes de negocios o que disfrutan del deporte al aire libre.

Muchas marcas de este sector se han dado cuenta de que hay muchos aficionados del café realmente exigentes, y de la necesidad que tienen de tomar un espresso de buena calidad. Por eso, han creado una nueva y elegante forma de preparar café, la cafetera de cápsulas portátil.

Si piensas que las cafeteras portátiles no te darán un espresso rico y con mucha crema, puedes estar equivocado. Muchos de estos dispositivos son súper eficientes y capaces de hacer una buena extracción. Solo debes saber dónde buscar, y descartar las que son un fraude.

Las cafeteras de espresso portátil están diseñadas para ser ligeras, compactas, y fáciles de transportar y usar, y para poder elaborar tus propias bebidas de café donde sea te encuentres, de forma casi automática.

Queremos que pueda comprar con confianza, y esperamos que nuestro guía pueda ayudarlo a elegir el dispositivo correcto, y aprenda todo lo que necesita saber sobre las cafeteras portátiles.

Comprar cafetera de cápsula portátil.

Al contrario de lo que puedes pensar de que este tipo de dispositivos suelen ser muy costosos, la realidad es que se están volviendo tan populares, que ahora son mucho más baratas y accesibles para cualquier amante de la cafeína.

Por otra parte, tenga en cuenta de que algunos modelos pueden ser completamente manuales, por lo que necesitaras de una fuente de calor, y fuerza bruta. Mientras que otras son eléctricas, y necesitaran de una fuente de energía como un enchufe de pared, o el encendedor del coche.

Ya que existe una gran variedad de modelos de estas cafeteras, y debido a que cada viajero aficionado al café tiene sus preferencias particulares, hemos creado una lista con las mejores cafeteras portátiles en cuanto a precio, calidad del café, y durabilidad del equipo.

✅ ¿Cuál es la mejor cafetera espresso portátil?

Wacaco Minipresso Cafetera Portátil Expreso.

A veces compras algo y quedas tan contento, que no te arrepientes de haberlo hecho. La cafetera portátil Wacaco Minipresso es uno de esos productos. Con un diseño y apariencia elegante, la marca Wacaco sigue marcando sus propias tendencias en el negocio del café.

Esta cafetera portátil tiene un diseño compacto bien distribuido que puedes aguardar fácilmente es la guantera de tu coche o mochila. Además es tan muy liviana que prácticamente no sentirás que la llevas contigo.

Eso sí, te advertimos que es un dispositivo manual, por lo que tendrás que bombear a mano hasta que salga el café (algo que a muchas personas no les puede gustar). Por otra parte, la comodidad, tamaño, peso, y precio, la hacen brillar como sus atributos más fuertes.

La Wacaco Minipresso es una cafetera portátil que funciona muy bien, y es ideal para actividades al aire libre siempre que puedas calentar un poco de agua y aplicar suficiente presión, entonces podrás extraer esos sabores y aromas tan característicos de un espresso.

Otro de los beneficios de este dispositivo es que puedes elegir entre tanques de agua de diferentes capacidades. Así pues podrás disfrutar de múltiples tipos de café como el café americano, o café lungo.

✅ Las 5 mejores cafeteras portátiles.

#1 Wacaco Nanopresso Máquina De Espresso Portátil.

Es difícil creer lo INCREÍBLE! que es la Wacaco Nanopresso. Esta pequeña está hecha para viajar. Con un diseño hermoso, liviano y compacto, es una de las cafeteras portátiles más versátiles que le permitirá preparar un espresso durante el viaje de manera simple y rápida.

Gracias a los 18 bares de presión que puede crear, la Wacaco Nanopresso produce aproximadamente el mismo café de alta calidad que una máquina automática. Además, requiere menos fuerza física que la Wacaco Minipresso, lo que la hace más fácil de operar.

También tiene con un tanque de agua de 80ml, suficiente para una dosis de espresso completa. El dispositivo cuenta con un disipador térmico, al igual que el tanque se encuentra forrado, de modo que sus manos estarán seguras y protegidas de cualquier quemadura.

La razón por la que la Wacaco Nanopresso no se encuentra como la mejor de las mejores, se debe a que es un poco más costosa que su antecesora, la Minipresso.

Aun así, consideramos que tiene un precio razonable y que brinda una experiencia muy satisfactoria. Además, es una pieza fantástica de ingeniería con un diseño muy ergonómico y un tamaño muy reducido que desearás adicionar a tu mochila de viaje.

#2 Cafetera Portátil De Cápsulas Manual Staresso.

Si eres un amante del café con hábitos de viajes de negocios, excursiones, camping, o largos viajes en coche, quedaras realmente impresionado con la cafetera portátil de Staresso. Un dispositivo pequeño, ergonómico y fácil de usar.

Votada como la mejor cafetera de espresso portátil, la Staresso presenta un diseño vertical con piezas de plástico y acero inoxidable para darle una apariencia profesional. También, su diseño modular y compacto, la hace muy fácil de desmontar y colocar en tu mochila o equipaje.

Por otra parte, es una cafetera muy intuitiva lo que hace que sea muy fácil de operar, incluso para los nuevos usuarios. Además, está diseñada para ser versátil ya que funciona tanto con café molido, como con cápsulas de café.

También cabe mencionar que es uno de los modelos más potentes de nuestra lista, ya que tiene un sistema de bombeo que alcanza los 20 bares de presión para garantiza una extracción óptima. Esto significa que tu espresso saldrá fuerte y con una gruesa capa de crema en la parte de arriba.

Nuestro veredicto es que la cafetera de espresso portátil Staresso tiene una relación precio / rendimiento muy satisfactoria, con materiales duraderos, y que te hará disfrutar de un rico espresso sobre la marcha.

#3 Cafetera Espresso Portátil Handpresso Wild Hybrid.

Si eres un apasionado por la tecnología y amas el café, este es un dispositivo que envidiaras no tener a tu colección de gadgets durante tus viajes. La cafetera espresso portátil Handpresso Wild Hybrid está pensada para los usuarios profesionales.

Handpresso Wild Hybrid cuenta con un diseño único en nuestra lista de cafeteras portátiles que, a primera vista, no se parece en nada cafetera espresso tradicional, pero esta máquina hará un espresso excepcional en cada preparación que hagas.

También puede verse como una máquina confusa de usar pero, una vez lo tengas en mano, veras que es un dispositivo bien construido, con un peso equilibrado, y que se siente muy agradable y cómodo al usarlo.

Por otra parte, su diseño alargado ayuda a que el sistema de bombeo sea más fácil de manipular el cual es capaz de crear hasta 232 PSI de presión, que es mucho más de lo necesario para preparar un espresso, lo cual no está nada mal.

Ademes, la Handpresso Wild Hybrid tiene una particularidad única ya que primero deberás bombear el dispositivo, y luego colocar el agua y el café. También cabe mencionar que puedes utilizar café molido, o café preenvasado (cápsulas monodosis ESE) en este dispositivo.

La cafetera espresso portátil Handpresso Wild Hybrid le brinda total independencia, comodidad, funcionalidad, y un diseño delgado, que la hace ideal para sus aventuras al aire libre, o viajes de negocio.

#4 Cafetera De Cápsulas Portátil Eléctrica Handpresso Auto Hybrid.

Independientemente de que te encuentres de viaje en coche por negocios, vacaciones, o simplemente este atascado en el tráfico camino al trabajo, la cafetera portátil eléctrica Handpresso Auto Hybrid te dará la oportunidad de preparar un relajante y rico espresso.

Con un diseño compacto y resistente, la Handpresso Auto cuenta con un motor de 12 voltios capaz de hacer todo el trabajo por ti. Solo necesitas un poco de agua, café, y un par de minutos para tener es tus manos una taza de espresso caliente.

El dispositivo es muy fácil de usar, solo debes conectarlo a una fuente de energía vierta el agua hasta su capacidad máxima, coloque el café molido y la cápsula de café monodosis, vuelva a enroscar la tapa y presione el botón. Tu espresso estará listo después de 4 – 5 minutos.

Con la cafetera espresso portátil Handpresso Hybrid ahora esos viajes largos y aburridos por carretera serán mucho más pasajeros y agradables. Además de preparar sin esfuerzo, un espresso de primera calidad con una crema perfecta.

#5 Cafetera Espresso Portátil Automática Conqueco.

La ConquEco es otra cafetera espresso portátil que ha sido bien recibida por los usuarios que ya han tenido la posibilidad de utilizarla. Es un dispositivo pequeño pero brillante que puedes llevar contigo cuando viajas en coche, o en el hotel durante las vacaciones.

Cuenta con una poderosa batería de litio que puedes conectar fácilmente en un toma de pared, o en el encendedor del coche (solo si vas de copiloto), y un mecanismo automático que hará todo el trabajo, desde de calentar el agua, hasta el bombeo y extracción, completamente solo.

La cafetera portátil ConqueEco está diseñada y probada para funcionar con cápsulas de café Nespresso y L’OR, y con una bomba capaz de generar hasta 15 bares de presión, puedes esperar una exquisita taza de original espresso.

Si aún eres escéptico respeto a estos dispositivos, la cafetera espresso portátil ConqueEco puede darte el resultado que estás buscando ya que hace lo que promete, disfrutar de un rico café cuando te encuentres lejos de casa y de tu amada cafetera espresso.

✏ Guía cómo elegir tu cafetera espresso portátil.

Guía Cómo Elegir Tu Cafetera Espresso Portátil
"Take Your Espresso On the Go With the Portable MiniPresso GR" by Qorix is licensed under CC BY 2.0

¿Quién no quiere tener la mejor cafetera espresso portátil? sin embargo, debes tener cuidado al momento de comprar su dispositivo ya que no todas las marcas, que afirman tener los más altos estándares de calidad, son capaces de estar al nivel de acuerdo a lo que estas pagando.

Esto es importante ya que, independientemente de si es una marca reconocida o no, una cafetera portátil debe ser un dispositivo pacas de resistir condiciones extremas, y de producir una calidad de espresso decente.

Aquí te daremos algunos consejos de lo que debes buscar y verificar, cuando tengas la intención de comprar una cafetera de cápsulas portátil.

Diseño.

Un diseño bien construido donde todas las funciones estén bien contenidas, puede hacerte sentir que estas obteniendo un mejor café, además de impresionar a los demás cuando la estés usando y que estas pagando por un dispositivo hecho con la mejor calidad.

Tamaño y peso.

La portabilidad es la característica principal de estos dispositivos, y aunque los fabricantes intentan que sean lo más pequeñas posibles, debes decir cuán compacto quieres que sea el dispositivo sin comprometer la funcionalidad, mientras que el peso será un factor decisivo si vas a tener mucha movilidad.

Presión de bomba.

La extracción, y por tanto la calidad del espresso, dependerán en gran medida a la cantidad de presión que pueda crear la cafetera. Las máquinas espresso profesionales siempre tienen una presión de 19 bares, lo que es suficiente para una extracción de café correcta.

Sin embargo, las cafeteras portátiles no pueden generar esa cantidad de presión, entonces ¿cuál es la presión mínima requerida? 9 bares es lo mínimo recomendable para que una extracción de espresso se considere como aceptable.

Así que, antes de comprar tu cafetera de espresso portátil, asegúrate de que la presión de la bomba sea lo más cercana posible.

Tiempo de extracción.

Generalmente la extracción de un espresso no debería tomar más de 30 segundos, así que opta por una que ofrezca un proceso rápido. Por otro lado, también considere el tiempo que la cafetera necesita para estar lista, las mejores solo demoran 5 minutos.

Cuánto café necesitas.

La capacidad de agua es un factor importante a considerar. Entre más grande sea la cafetera portátil tendrás un tanque de agua mayor, sin embargo, será menos compacta. Por otra parte, con un dispositivo pequeño estarás sacrificando el tamaño del tanque.

Nosotros recomendamos como mínimo, elegir una cafetera de cápsulas portátil de al menos 60ml de capacidad, o que te permita realizar dos extracciones de espresso antes de que tengas que llenar la reserva de agua.

Eléctrica o manual.

Algunas son completamente manuales y requieren de una fuente de calor externa para calentar el agua una estufa, microondas, o lo que sea. Además de que necesitaras aplicar una fuerza considerable para crear la presión necesaria para extraer el café.

Por otra parte, están las semiautomáticas que funcionan con electricidad, por lo que necesitas de una fuente de energía como un toma corriente, que usan para calentar el agua, y aplicar la presión de extracción con tan solo tocar un botón.

En todo caso, debes considerar que necesitas realmente en función a tu estilo de vida, donde piensas utilizar tu cafetera portátil, y si tienes acceso ya sea a fuentes de calor, o fuentes de energía.

Fácil de usar.

Podríamos decir que todas las cafeteras portátiles de la actualidad cuenta con lo último en tecnología por lo que son dispositivos completos y muy eficientes por lo tendrás problemas en saber cómo usarlo.

Aun así, recomendamos que revise y elija una cafetera portátil que se adapta a las funcionalidades que estás buscando. Esto hará mucho más conveniente el dispositivo, y fácil de manejar.

Precio.

Aunque estos dispositivos cuestan mucho menos de lo que pagarías por una máquina de espresso completa, el dinero que estás dispuesto a pagar sigue siendo importante.

En su mayoría el precio dependerá de la marca, y funcionalidades, pero asegúrate de que vas a elegir una cafetera portátil que cumpla con las características, y cubra las necesidades que estás buscando.

Cómo usar una cafetera de espresso portátil.

Sabemos que puede ser un poco intimidante la primera vez que utilizar una cafetera de este tipo, pero en realidad es muy simple de utilizar solo debes conocer sus partes y su funcionamiento.

Las instrucciones de cómo usar una cafetera de cápsulas portátil pueden variar dependiendo del fabricante, pero los pasos a usar de estos dispositivos son muy similares.

Sigue estos 6 pasos básicos y podrás obtener de forma rápida y fácil una rica taza de café:

Beneficios de comprar una cafetera portátil.

Las cafeteras de cápsulas portátil son súper convenientes para cualquier amante del café, ya que te permiten elaborar tu bebida favorita donde sea que te encuentres. Pero como cualquier otro producto en el que estás dispuesto dejar tu dinero, te preguntaras por qué deberías hacerlo.

Bien, la decisión debería ser mucho más sencilla si conoces los aspectos, y beneficios de una cafetera portátil. Aquí te mencionamos los 5 más destacados:

Que es una cafetera espresso portátil.

Para los fanáticos del café, que también les gusta el deporte al aire libre como el camping, o que deben viajar constantemente por trabajo, no pueden dejar su dosis diaria de cafeína que en muchas ocasiones es una tarea difícil, obtener una rica taza de café decente.

Pues bien, las cafeteras portátiles aparecen para solventar este problema. Un dispositivo compacto y liviano que es fácil de transportar en su mochila o equipaje, y que es muy rápido y sencillo de utilizar. Además, obtienes una taza perfecta de café con un rico sabor y textura.

Qué Es Una Cafetera Espresso Portátil

Cómo funcionan las cafeteras de espresso portátiles.

Esto puede variar según el modelo y diseño del dispositivo, pero la mayoría de las cafeteras portátiles funcionan con una batería recargable, y un conjunto de mecanismos que brindan la potencia necesaria para la extracción del café.

Por otra parte, hay cafeteras portátiles que usan café en cápsulas, mientras que otras usan café molido, pero con ambas opciones la calidad del café seguirá siendo excepcional para un dispositivo tan compacto, y fácil de utilizar.

Cuáles son los tipos de cafeteras portátiles.

Estos dispositivos de dividen básicamente en dos modelos que son los siguientes:

Manual.

Con las cafeteras portátiles manuales deberás hacer todo el trabajo. Estas cafeteras requieren de agua caliente, y de fuerza física para bombear manualmente la preparación del espresso. Incluso, dependiendo del modelo, también deberás moler los granos de café.

Semiautomáticas.

Estos dispositivos tiene una batería recargable que puedes conectar a un toma de pared, o el encendedor del coche. Entre sus funciones incluye calentar el agua, crear la presión, y extraer el café automáticamente. La mayoría de los modelos utilizan cápsulas de café.

Aquí tienes más artículos para café por visitar en nuestra tienda online.