Cafeteras Italianas o Moka

Si lo piensas bien, seas amante del café o solo un bebedor casual, las cafeteras son uno de los utensilios más imprescindibles en cualquier cocina.

Por tal razón, si te estas preguntando cuál cafetera comprar, tal vez deberías hacerle esa pregunta a tus padres o abuelos y estamos casi seguros de que encontrarás siempre la misma respuesta, la cafetera italiana.

Desde el momento de su creación hace más de 80 años, la cafetera italiana ha estado siempre presente en la mayoría de los hogares, manteniéndose fiel a su diseño original y entregándote un rico café espresso bien cargado y muy aromático.

Es por eso que en la actualidad no hay discusión, si lo que quieres es un excelente café hecho en casa, la cafetera italiana o moka es el utensilio ideal que debes tener en tu cocina.

Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. 

Cuál es la mejor cafetera italiana.

Creo que aquí no hay mucho que decir. Y es que, la cafetera italiana por elección en la mayoría de los hogares es sin duda la moka Bialetti, no solo por su calidad de materiales y construcción, sino también, por su historia y por ser los pioneros en crear esta magnífica cafetera.

Bialetti Moka Original 🥇 Nuestra Mejor Elección.

Esta belleza es la culpable de comenzar toda una revolución e innovación en la forma que tomas café desde hace más de 80 años, y por tal razón, es que aún sigue siendo la elección por preferencia en la mayoría de hogares.

Con un cuerpo de aluminio y su clásico diseño octogonal fácilmente reconocible, permite que el calor pueda distribuirse con mayor eficiencia sin que tu café se caliente demasiado, dando como resultado una taza con un sabor intenso y muy aromático.

La Bialetti, el modelo clásico, es compatible con concias de gas y eléctricas así que no tendrás ningún problema en poder disfrutar de tu rica taza de café cada mañana.

En definitiva, la marca Bialetti sigue siendo el jugador número dentro del mercado de cafeteras italianas, y si continúan dándole todo el amor y cuidado con que las fabrican, estamos seguros que seguirá así por mucho, mucho tiempo.

Bialetti Original Características Esenciales.

  • Diseño octogonal tradicional.
  • Variedad de tamaños para elegir.
  • Material aluminio.
  • Todo tipo de cocina, excepto de inducción.
  • Fabricación italiana.
  • Muy económica.
  • Fácil de limpiar.

Cafetera italiana para gas o vitro.

Las cafeteras italianas o grecas son las más vendidas en toda Europa, las puedes conseguir en acero inoxidable, o en aluminio.

Vienen desde una taza hasta veinticuatro, son muy rápidas, tardan entre 3 a 5 minutos para disfrutar de tu café y las puedes usar en todo tipo de estufas.

Para estufas a gas puedes usar las de aluminio y de acero inoxidable. Pero si tienes vitro cerámica, las grecas en acero inoxidable son más eficientes.

Coffee Gator Cafetera Espresso Moka Nuestra 2da Mejor Opción.

Si estás buscando un diseño minimalista, la cafetera italiana de Coffee Gator sin duda es una gran pieza para añadir a tu cocina.

Su diseño se basa en la clásica y original cafetera italiana, hecha en aluminio así que podrás usarla sin problema en tu estufa de gas, vitro o eléctrica.

Además de preparar cafés con resultados satisfactorios y en corto tiempo, cuenta con un par de tazas aisladas con una capa al vacío que atrapa el calor con mayor eficiencia para que puedas disfrutar de tu café exactamente como debería ser.

Puedes pensar que el juego de tazas adicionales infla el precio a pagar, nosotros también lo creímos, pero nos quedamos sorprendidos cuando vimos que su valor es igual o por debajo de otras cafeteras moka que ofrecen lo mismo y sin el par de tazas.

La Coffee Gator lo tiene todo cubierto, por eso figura como la 2da mejor cafetera italiana gracias a todo el combo que ofrece, además de ser un producto fiable y duradero que te va servir durante mucho tiempo.

Coffee Gator Características Esenciales.

  • incluyen 2 tazas de 350ml de acero inoxidable y con una capa al vacío.
  • No es apta para lavavajillas ni para cocinas de inducción.
  • Fabricada en aluminio fundido de muy alta calidad
  • Bastante asequible.
  • Diseño de alta gama y durable.
  • Juego de tazas, un complemento que se agradece.
  • Adecuada para estufas de gas, vitro, eléctricas e incluso estufas de camping.
  • Tiempo de preparación 5 minutos.

Moka VonShef La Opción Más Económica.

Si estás buscando una opción más económicas que la original cafetera italiana, la moka VonShef puede ser una mejor alternativa de bajo costo para ti. Una versión similar al diseño octogonal clásico será una bonita máquina para preparar tus café en tu cocina o viajes fuera de la ciudad.

Aunque si se puede notar que su calidad no es tan buena como los modelos de gama alta, al menos no tendrás que preocuparte de que se pueda dañar. Vamos, que obtienes lo que pagas.

Eso sí, la moka VonShef creará exquisitos cafés como cualquiera de sus competidoras más costosas, además de ser igual de versátil ya que la puedes usar en tu cocina de gas o eléctrica.

VonShef Características Esenciales.

  • Cafetera de Espresso de 6,9, 12 tazas.
  • Construcción de aluminio.
  • Mango ergonómico frío al tacto.
  • Sirve para placas de gas como eléctricas (no apto para placas de inducción).
  • Precio y calidad difícil de igualar.
  • Tamaño compacto ideal para llevarla de viaje.
  • El material se siente de baja calidad.

Mira! más opciones de cafetera italiana para estufas de gas o eléctricas.

Cafetera italiana para inducción.

El aluminio es un metal no magnético, por lo cual una cafetera italiana elaborada en aluminio no te funcionara para una estufa de inducción. Existen preciosos modelos en diversos colores y diseños fabricadas especialmente para ser utilizadas en este tipo de estufas.

Te recomendamos ampliamente comprar una cafetera italiana en acero inoxidable para tu cocina de inducción, son un poco más costosas que las que vienen en aluminio, pero la calidad y durabilidad es excelente.

Bialetti Venus Lo Mejor Para Cocinas De Inducción.

Hecha de acero inoxidable, la Bialetti Venus ofrece una opción más moderna de las cafeteras italianas clásicas. Con un acabado muy limpio y de mayor capacidad, te garantizamos que estas frente a un dispositivo duradero y confiable una sello presente en todos los productos Bialetti.

Ideal para cocinas de inducción gracias a su material de construcción. También es importante resaltar que el mango es muy resistente al calor y está completamente aislado, así que las puedes usar sin temor a quemarte.

Los resultados en cuanto a la calidad del café son fantásticos, con un tiempo de preparación rápido y un sabor a café con mucho cuerpo y sabroso.

Es resumen, la Bialetti Venus en una gran opción para ti si estás buscando una moka elegante y con aspecto moderno para agregar a tu cocina, o la barra de tu cafetería.

Bialetti Venus Características Esenciales.

  • Mango aislado resistente al calor.
  • Fácil de limpiar simplemente enjuague y limpie y deje secar
  • Sirve para cocinas de gas, eléctricas e inducción.
  • Hecho de acero inoxidable pulido 18/10.
  • Válvula de presión.
  • Diseño atractivo para cualquier cocina moderna.
  • Mayor opción de capacidad 2, 4, 6, 10 tazas.
  • Tiempo de preparación rápido.
  • Calidad garantizada.

BonVIVO Intenca Cafetera Moka Elección Premium 💎.

Entendemos que pienses que esta moka tiene un precio alto, pero si buscas una cafetera de acero inoxidable con un acabado elegante, no podrás estar más feliz de haber decidido comprar la BonVIVO Intenca.

Como hemos dicho, su excelente diseño con un efecto de dos tonos, cobre y cromo, realmente realza la calidad de este producto dando la sensación de tener en manos una moka de gama alta. Por lo que se verá fantástica en tu cocina dándole un toque innovador y de frescura.

Pero, aparte de su diseño, lo más importante es su eficiencia. Pues bien, déjanos decirte que en cuanto a la preparación de café tendrás una excelente cafetera con gran capacidad y produciendo una rica taza de café fuerte y muy aromática.

BonVIVO Intenca Características Esenciales.

  • Capacidad de para 6 tazas.
  • Acero inoxidable con acabado cobre y cromo.
  • Para todo tipo de cocinas incluido inducción.
  • Bonito diseño con contraste en dos tonos.
  • Apta para el lavavajillas, pero podría desgastar y arruinar el bonito diseño.
  • Tiempo de preparación rápido.
  • Calidad garantizada.

Cafetera italiana con base eléctrica.

La modernidad, y en este caso el uso de la energía eléctrica también revoluciono la greca clásica, y es que ahora puedes encontrar un modelo de cafetera italiana con una base eléctrica.

También vas a encontrar la moka en su versión eléctrica en variados modelos, en su mayoría son modelos estilizados y elegantes en colores vivos o pasteles, pero todas tienen similares características.

Estas cafeteras son ideales para oficinas o viajes, ya que la puedes encontrar en tamaños muy compactos y con funcionalidades automáticas para que todo sea mucho más simple.

Delonghi Alicia Moka Eléctrica Para Café Exprés.

Si te has quedado corto de estufas en tu cocina o simplemente no estás seguro de que tipo estufa va con tu moka, entonces la cafetera italiana eléctrica DeLonghi Alicia será una excelente opción para ti.

Esto quiere decir que cuenta con su propia base eléctrica, así que solo tendrás que conectarla en cualquier toma de tu hogar y en pocos minutos estarás disfrutando de un rico café espresso. Además, tiene la facilidad de poder desprenderse de la base eléctrica y llevar solo la cafetera a donde la necesites.

Aunque su parte superior es de plástico, algo que no puede gustar a los que estamos acostumbrados a las moka tradicionales de aluminio o acero, sí que aporta algo de hipnotismo y encanto al ver cómo sale el café burbujeando mientras se prepara.

También tiene un sistema sencillo de apagado automático para brindarte seguridad si eres una persona ocupada, aunque si prefieres un poco más de automatización puedes optar por la Alicia Plus 👏 que es su versión mejorada.

Delonghi Alicia Características Esenciales.

  • Capacidad de 6 ó 3 tazas.
  • Mantiene el café caliente 30 minutos.
  • Base independiente giratoria de 360° con cafetera sin cable.
  • Su sistema de apagado automático la hace muy segura de usar.
  • Un bonito diseño que va realzar tu cocina.
  • Muy sencilla de usar.
  • Fácil de limpiar.

Bialetti Moka Elettrika Para Viajeros Que Quieren Disfrutar De Un Buen Café.

Si eres un consumidor de café activo probablemente encontraras la Bialetti Elettrika un poco pequeña para ti, pero por otro lado, su tamaño compacto la hace perfecta para que la puedas llevar a todos tus viajes u oficina.

Pequeña y eficiente, no tarda mucho en calentarse y hace cafés exactamente como las cafeteras italianas tradicionales. Funciona perfectamente en cualquier enchufe europeo, y algo que nos ha gustado mucho es que usa un conector estándar para computadora, fácil de quitar y reemplazar.

Esto hace que sea fácil de utilizar si tienes planes de viajar a EE.UU. o cualquier otro país donde se utilice ese tipo de conexiones, aunque te advertimos que demora un poco más en calentarse debido a la diferencia de voltajes que se utiliza en ese país.

Por lo demás, si no te importa esperar un poco más de lo habitual, tendrás una rica taza de café como en casa.

Bialetti Elettrika Características Esenciales.

  • Prepara hasta 2 tazas de café original italiano.
  • Esta fabricada de aluminio muy resistente al calor.
  • Poder de alimentación de 110v y 230v.​
  • Ideal para viajeros.
  • Económica si la comparas con otros modelos eléctricos.
  • Rápida y fácil de usar.

Tenemos Más opciones de Cafeteras Moka Con Base Eléctrica.

Ariete Independiente
De'Longhi Alicia Plus

Qué tamaño de cafetera moka elegir.

La capacidad de la cafetera será muy importante al momento de decidirte por una moka y eso va depender básicamente de la cantidad de café que prepares diariamente.

Bien, lo primero que debes saber es que los fabricantes de las cafeteras italianas expresan el tamaño de sus cafeteras en tazas. Esta medida en taza por lo general se rige por el tamaño de un café expreso lo cual es una taza pequeña, 2 oz aproximadamente.

Esto puede dar un poco de confusión al momento de comprar ya que por lo general, estamos acostumbrados a tomar café es tazas más grandes de 6 onzas a 12. Por lo tanto si estas comprando una moka para 5 tazas, en realidad estas comprando una para 4.

Así que, si estas en España o en un país que se acostumbre a tomar café en tazas grandes, ten presente que si adquieres una moka individual o de 1 taza, va a ser bastante más pequeña de lo que estás acostumbrado a tomar.

Por lo general siempre vas a encontrar cafeteras italianas de 3 tazas o más, ya que son en gran parte, las más vendidas para personas que buscan tamaños pequeños.

Ahora, si acostumbras a beber un poco más, puedes decidirte por una de 6 tazas y si esto no es suficiente para ti, bueno existen marcas que se especializan exclusivamente en producir cafeteras italianas de mayor tamaño.

Aluminio o acero inoxidable ¿cuál es mejor?

Moka de aluminio.

Las cafeteras italianas tradicionales siempre se han construido de aluminio. De hecho, la primera moka se fabricó en aluminio y es importante que conozcas las principales características de este material.

Como razón principal tenemos que el aluminio es la opción más barata, convirtiéndolas en una cafetera muy rentable de producir, y por lo tanto, más económicas que sus contrapartes de acero inoxidable.

El aluminio es un excelente conductor de calor por lo que se calentara más rápido, pero también es capaz de disipar el calor rápidamente. Esto puede ser una ventaja o desventaja dependiendo de dónde lo mires.

Por último, y como punto débil, tenemos que este material pierde durabilidad con el tiempo, y aunque es poco probable de que se te rompa, sí que pierde brillo y aspecto, pero con un buen mantenimiento y limpieza debería durarte por mucho tiempo.

Moka de acero inoxidable.

La principal razón por la que muchas personas no les gusta el aluminio, es que altas temperaturas el aluminio puede impregnar el café a sabores metálicos. Pero está claro que las moka de aluminio absorben más rápido el calor, y por lo tanto, no deberías dejarla en la estufa por más tiempo del necesario.

Y esta es la principal ventaja de las cafeteras italianas hechas de acero inoxidable, ya que no va a distorsionar el sabor de tu café negativamente.

Por otra parte también puedes encontrar que el acero inoxidable no ganara ni perderá calor  rápidamente, pudiendo mantener por más tiempo el café una vez está preparado.

Como desventaja las cafeteras italianas de acero son más costosas, por eso es muy común ver este material en las moka de gama alta. Pero a su vez esto se compensa por el alto nivel de durabilidad y anticorrosión.

También está muy claro que debes considerar lo que vas a pagar, así que el precio también cuenta. Pero las cafeteras moka hoy en día son muy asequibles, gracias a su diseño y funcionamiento simple.

Finalmente, queremos decirte que todas las cafeteras moka que ves en nuestra tienda las hemos seleccionado cuidadosamente, y pensando en todos estos criterios.

Así que puedes quedarte tranquilo y, elijas la que elijas, ten la seguridad de que será una excelente decisión.

Quien invento la cafetera italiana.

La greca o cafetera italiana fue diseñada en 1933 pero no fue hasta los 50s que se convirtió en un icono en los aficionados del café. Por lejos es la cafetera más popular y la podemos encontrar en casi cualquier hogar del mundo, especialmente en países Europeos como España, Portugal, y por supuesto, Italia.

El padre y creador de la primera cafetera italiana fue Luigi De Ponti, y esta a su vez fue comprada y patentada por Alfonso Bialetti.

Es importante resaltar que esta cafetera no solo revoluciono la forma de preparar café, sino que también, dio un gran impacto en la cultura del café que perdura hasta el día de hoy.

Original Cafetera Italiana Bialetti
"File:Moka Pot (143327549).jpeg" by Rodrigo.Argenton is licensed under CC BY-SA 3.0

Qué es una cafetera italiana.

Las cafeteras italianas es lo que algunos podrían llamar como una máquina de café espresso de estufa. Aunque varían las opiniones de si esto es una definición apropiada o no para la moka, ya que el resultado no es propiamente un café espresso.

Lo que si podemos afirmar es que es una maravillosa cafetera con un estilo de elaboración clásico y sofisticado, que funciona gracias a un ingenioso mecanismo a presión.

Esto quiere decir que el agua de la cámara inferior, por medio del vapor generado, inyecta y empuja el café hacia la cámara superior entregándote un rico y cargado café, aunque no tan fuerte como un espresso.

Partes de una cafetera moka.

Estas cafeteras tradicionalmente fabricadas de aluminio, están compuesta básicamente de cuatro partes. Dos grandes cámaras y un par de filtros en el medio de estos.

Esta el recipiente, o cámara superior, donde estará nuestro café ya preparado y listo para servir.

Un filtro base que evitara el paso de sedimentos de café hacia la cámara superior. Se recomienda cambiar esta pieza cada cierto tiempo.

También encontraras un cacillo o segundo filtro donde se deposita el café molido.

Y finalmente se encuentra el depósito de agua, o cámara inferior, con una válvula de seguridad donde evidentemente, colocaremos el agua para preparar el café.

Bialetti Partes De Una Cafetera Italiana

Cómo funciona la cafetera italiana.

Lo que sucede básicamente es física pura, así que prepárate para una clase de física.

Cuando colocas el agua al fuego y comienza a calentarse, una parte de esta comenzara a evaporarse creando una presión en la cámara inferior.

A medida que esta presión aumenta, evidentemente comienza a buscar una salida y aquí es donde la ciencia entra en acción.

La cámara superior al no estar sellado, y por lo tanto, estar a una presión ambiente, creara una diferencia de presión.

Esta hará que el agua vaporizada comience a subir por el tubo del filtro central, el cual contiene el café molido, combinándose para crear la bebida y seguirá subiendo al recipiente superior hasta que esta presión se nivele.

Y finalmente así es como obtienes un café rico con buen cuerpo y fuere aroma.

¿Cuánto tiempo toma la cafetera italiana?   

Esto va depender de la moka que hayas elegido, es decir, de acuerdo al tamaño, mientras más pequeñas más rápido será el proceso de preparación de tu café.

Pero una de las bondades de este tipo de cafeteras es que son relativamente rápidas, y para una cafetera italiana de tamaño mediano (seis tazas) el promedio de tiempo varía entre tres y cuatro minutos.

Cafetera italiana cómo hacer un buen café ☕.

Persona Preparando Café En Una Cafetera Moka
"Done" by bellemarematt is licensed under CC BY-SA 2.0

Su utilización es muy sencilla. Requerirás únicamente tres ingredientes:

Lo primero es un café de calidad, fresco y con una molienda de tamaño media – fina.

En segundo lugar necesitas agua, y de preferencia agua de calidad. Recuerda que una taza de café está compuesta por 98% agua así que, si no usas agua filtrada, puede que obtengas sabores indeseados en tu café.

Por último, necesitas una fuente de calor como la estufa de tu cocina. Asegúrate de que tu moka sea apta para la cocinas que poseas sea de gas, eléctrica, vitro, o inducción.

Una vez tengas estos tres elementos, es momento de comenzar a preparar esa rica bebida.

Llena con agua el depósito inferior de la cafetera italiana. Debes llenar por debajo del nivel de la válvula y no más, por seguridad.

Yo te aconsejo precalentar un poco el agua con el fin de que el café se queme lo menos posible cuando la cafetera este sobre el fuego.

Llena el cacillo hasta el borde y asegúrate de que este nivelado, es decir, que todo el filtro este cubierto de café. Lo que se aconseja aquí es no prensar el café para que el agua pueda pasar con facilidad.

Lo siguiente es sellar ambas cámaras firmemente, colocar la cafetera moka en el fuego y esperar a que la física haga su trabajo.

Durante este proceso recomiendo dos cosas, mantener la tapa abierta y, cuando comiences a escuchar su sonido característico, baja la tapa y retirar la cafetera del fuego.

Y eso es todo, lo último que debes hacer es servir y disfrutar de tu deliciosa taza de café.

¿Cómo limpiar cafetera italiana?    

La verdad es una tarea muy sencilla, para limpiar tu cafetera italiana, debes usar solo agua, retirar todo resto de café y lavar con agua caliente, no se recomienda usar jabón de ningún tipo que puede alterar el sabor del café a la hora de la preparación.

Cafetera Moka Cámara Inferior Sucia De Sedimentos De Café
«Clean Bottom» by Enkerli is licensed under CC BY-SA 2.0

Ahora, si ya tienes un tiempo con tu cafetera, presta atención a estos consejos para la limpieza y mantenimiento de la cafetera moka.

Solo vas a necesitar, vinagre, agua caliente y un estropajo de acero.

  • Lo primero que debes hacer es llenar el depósito de agua con una solución de agua y vinagre, una parte de vinagre por tres partes de agua. Recuerda nunca sobreasar la válvula.
  • Coloca el filtro de café vacío en su sitio, arma como de costumbre y colócala en la estufa.
  • Cuando el agua se halla evaporado toda del recipiente, y pase a la parte superior, retira y deja enfriar. Una vez frío, retira toda la mezcla de agua y vinagre.
  • Es hora de usar el estropajo de acero, restregamos toda la parte interior de la cafetera, retirando toda mancha de café que pudiera tener.
  • Puedes utilizar un poco de jabón sin olor para las zonas externas de la cafetera Italiana.
  • Enjuaga todo como de costumbre con agua caliente.
  • Resulta muy importante mantener el filtro y la válvula muy limpios, ya que esto es lo que hace que la cafetera italiana funcione a la perfección.

Se recomienda hacer este procedimiento una vez cada dos meses ya que la calidad del café dependerá mucho del buen funcionamiento de la cafetera moka.

¿Por qué no funciona mi cafetera greca?

Por lo sencillo de su sistema, pocas veces tendrás problemas con tu cafetera italiana, pero en caso de suceder, puedes estar tranquilo ya que son muy sencillos de solucionar.

Los problemas más comunes que pude presentar una greca son los siguientes:

El mal estado de las gomas o empacaduras, puede provocar que el café no suba, suba poco, o se derrame. La solución simple, sencilla y económica, tenga siempre gomas de repuesto o cámbielas cada cierto tiempo.

También puedes colocar dos gomas, una en la parte de arriba y la otra en la parte de abajo, de esta manera se sellara y no se producirán derrames.

Otro problema muy común es que la válvula este floja. Esto impide que el vapor haga la suficiente presión, lo que hace que suba muy poco café.

La solución es apretar la válvula con una llave inglesa del tamaño necesario para la válvula.  Si lo haces cada cierto tiempo la mantendrás siempre en su sitio.

¿Puede explotar una cafetera italiana 💥?

Estas cafeteras, a pesar de poseer un sistema sencillo, obviamente tienes que respetar su funcionamiento, para poder disfrutar sin riesgo del café que tanto te gusta.

Toma nota de algunas recomendaciones básicas para evitar cualquier tipo de inconveniente con tu cafetera italiana.

  • Nunca llenar el depósito de agua por encima de la válvula de seguridad. La función de esta válvula es precisamente liberar el vapor de agua que permite reducir la presión cuando el agua hierva.
  • Utiliza siempre café molido, nunca utilices otros productos como infusiones, este dispositivo no es apto para eso.
  • Tampoco sobrepase de café el recipiente destinado para el café molido, ni lo presiones demasiado. Esto podría producir una obstrucción.
  • No abras la cafetera si aún está muy caliente.
  • Debes siempre asegurarte que las partes estas bien enroscadas y que encajen de manera correcta, de esta manera se evitaran fugas de café.
  • Se recomienda cambiar las juntas de goma anualmente.
  • Nunca dejes al fuego la cafetera si esta ya no tiene agua en el recipiente.

¿Puedo poner la moka en el lavavajillas?

Las cafeteras italianas hechas en aluminio no deben lavarse en el lavavajillas.

Las cafeteras italianas hechas en acero inoxidables pueden lavarse en el lavavajillas, sí, pero siempre es mejor lavarla a mano, con agua caliente sin jabón.

¿Cómo abrir cafetera italiana atascada?

Uno de los problemas más frecuentes que pudiera presentar una cafetera italiana es que se queden pegadas las partes de la cafetera y esto ocurre debido al sobrecalentamiento de las juntas de gomas.

Cuando esto paso, se hace muy difícil desenroscar o separar los dos cuerpos que forman la cafetera.

De suceder, lo mejor que puedes hacer es calentar, con mucho cuidado, para que de esta forma termine por derretirse las gomas y separar las dos cámaras antes que se solidifique nuevamente.

La otra forma es calentando un solo lado, dejando el otro frio, la diferencia de temperaturas hará  que uno de los lados se dilate mientras que el otro se quede igual, así puede ser más fácil separar los dos cuerpos de la cafetera italiana.

Estas juntas de goma son reemplazables y debes estar atento y cambiarlas al menor vestigio de desgate, esto evitara que se derritan.

Normalmente son sumamente económicas, y vienen en paquetes con varias gomas para que tengas repuestos para varios cambios.

Filtros y gomas de repuesto para cafetera moka.

Filtro de recambio
  • Filtro de repuesto para cafetera italiana.
  • Fabricada en aluminio duradero.
Junta de goma y filtro
  • Apto para todas las cafeteras italianas.
  • Repuesto anillo de obturación.

Estos productos los hemos seleccionado especialmente para ti.