Cafeteras de Cápsulas

Tener una cafetera de cápsulas en casa es una tendencia que va en aumento, y hay una buena razón. Y es que, nunca antes había sido tan rápido y fácil elegir entre una gran variedad de cafés como espresso, cappuccino, mokaccino y tenerlo en tu taza con solo presionar un botón.

Los fines de semana pueden significar que tienes el tiempo suficiente para moler tú café y preparar una rica taza de café, pero todo cambia cuando la semana comienza y el deber del trabajo llama.

Aquí es donde entran las cafeteras de cápsulas ya que, seguramente, apenas tienes tiempo para ducharte, y mucho menos para jugar con tu máquina de café. Todo lo que tienes que hacer es introducir la cápsula, presionar el botón y en segundos tendrás el café en tu taza.

Ahora, seguramente te estarás preguntando ¿Qué cafetera de capsulas comprar? ¿Cuál es la diferencia entre cada marca? ¿Cuáles son las mejores cafeteras de cápsulas? Y estas en todo tu derecho de sentirte frustrado con tastas dudas. Pero para esto estamos nosotros aquí.

En esta publicación te daremos toda la información que necesitas para saber cómo reconocer una buena cafetera de cápsulas, así como también, elegir la cafetera de cápsulas que mejor se ajuste a tus necesitadas y presupuesto.

Comprar cafeteras de cápsulas.

Si aprecias una rica taza de café, pero no quieres pasar toda la mañana preparándolo, tener una cafetera de cápsulas en casa es la mejor forma de hacerlo. Estas máquinas están diseñadas para preparar un café de calidad sin ningún esfuerzo por tu parte.

Actualmente, hay una gran cantidad de marcas, así como también, cantidad de modelos de cafeteras de cápsulas para elegir en el mercado, lo cual resulta en un verdadero desafío saber cuál es la mejor para comprar.

Por eso, hemos realizado esta lista con las mejores cafeteras de cápsulas de café teniendo en cuenta factores como puntuación de usuarios, reputación de marca, usabilidad y funcionalidad. De esta forma, podrás decidir de forma mucho más fácil la que más te conviene.

✅ Top 10 mejores cafeteras de cápsulas.

Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. 

#1 Cafetera Monodosis Nespresso De'Longhi Pixie.

Elegante y discreta, la Nespresso Pixie de DeLonghi es tu mejor opción si vives en un apartamento pequeño, o tienes una cocina reducida. Una cafetera de cápsulas lo suficientemente compacta para usar y guardar cómodamente.

Su tamaño reducido no significa que no tendrás todas las ventajas de Nespresso, sino que su bomba de 19 bares de alta presión (igual que una máquina espresso profesional) garantiza que la cápsula libere todo su potencial, y produzca un rico café de estilo barista.

Con su sistema de calentado rápido, la Nespresso Pixie solo necesita 25 segundos para estar lista. Puedes preparar desde el espresso clásico, espresso lungo desde sus botones programables, y hasta más de 20 diferentes tipos de café sin esfuerzo.

Además puedes ajustar el reposa vasos para ganar altura si te gusta tomar café en tazas más grandes, o por ejemplo, preparar el rico latte machiatto. También cuenta con un sistema de apagado automático después de 9 minutos en reposo.

De'Longhi Pixie Características Esenciales.

  • Sistema de calentamiento rápido Thermoblock
  • Contenedor para 9 cápsulas usadas.
  • Bomba de 19 bar de presión.
  • Hermoso diseño y compacta.
  • Extremadamente fácil.
  • 19 bares de presión (muy potente).
  • Funciones programables para ajustar a su gusto.
  • Apagado automático para ahorrar consumo de energía.

#2 Lavazza Jolie Cafetera De Cápsulas.

Tan pronto como tengas en casa la Lavazza A Modo Mio Jolie, encontraras que es una cafetera de cápsulas compacta pensada para caber en los espacios más pequeños. Por otra parte, su elegante diseño con colores y acabados clásicos, la hace perfecta para cualquier estilo de cocina.

Además de ser agradable a la vista, cuenta con una bomba de 10 bares de presión suficientes para preparar un auténtico espresso italiano. Esto también le da la ventaja de ser más silenciosa, si la comparamos, por ejemplo, con cafeteras con bombas de 19 bares.

La cafetera de cápsulas Lavazza Jolie es ideal para solteros, parejas, y familias pequeñas que buscan una rica taza de café por las mañanas.

Lavazza Jolie te ofrece dos opciones espresso clásico, y espresso largo (lungo). Puede parecer un poco limitante, pero si estas son tus bebidas favoritas ¿para qué gastar dinero en opciones extras que nunca vas a usar?

Lavazza es una marca legendaria con años de experiencia en el mundo del café, y si ha logrado mantenerse en este mercado tan competitivo es porque lo está haciendo bien. Por eso, cuando buscas calidad y confiabilidad, comprar la cafetera Lavazza Jolie es una buena elección.

POSITIVO.

Lavazza Jolie Características Esenciales.

  • Bandeja de goteo extraible.
  • Capacidad de reservorio de agua 600 ml.
  • Indicador de nivel de agua.
  • Excelente precio.
  • Lista en 35 segundos.
  • Fácil de operar y apenas hace ruido.
  • Compacta y elegante.

#3 Cafetera De Cápsulas Bosch Tassimo Happy.

Quedaras encantado con la Tassimo Happy TAS1003, una cafetera monodosis completamente automática, con un diseño precioso, y compacta para caber en el rincón más apretado de tu cocina y con más de 40 combinaciones de tipos de café fáciles de encontrar en la mayoría de los supermercados.

También te gustara la tecnología Intellibrew que usa la Bosch Tassimo Happy, un escáner que leerá el código de barra de la cápsula para reconocer el tipo de bebida, y establecer la temperatura, y el volumen ideal para garantizar sabores perfectos.

Tiene un reservorio de agua de 700 ml suficientes para dos tazas grandes de café, y puedes ajustar la altura del soporte de la taza, o quitarla por completo, para que tu taza más grande pueda colocarse fácilmente. Definitivamente vale la pena el dinero si decides comprarla.

Bosch Tassimo Happy Características Esenciales.

  • Más de 40 bebidas de reconocidas marcas internacionales.
  • Tecnología INTELLIBREW un lector de código de barras.
  • Depósito de agua de 0.7 litros.
  • Excelente precio.
  • Diseño bonito y compacto.
  • Tecnología Intellibrew que hace tu vida más fácil.
  • Dispositivo simple de usar.
  • Fácil de limpiar con partes desmontables.

#4 De'longhi Citiz Cafetera De Cápsulas.

Esta pequeña es una cafetera de cápsulas conveniente y elegante. Realmente puedes sentir la fabricación de alta calidad en la Nespresso DeLonghi Citiz y su tamaño ultra compacto hace que sea muy fácil acomodarla en la encimera de la cocina.

En términos de rendimiento, incorpora una bomba de 19 bares de presión para sacar el máximo provecho a las cápsulas de café, y con un tiempo de preparación entre 25 a 30 segundos. Además, también cuenta con un sistema de calentamiento rápido.

Nespresso De’Longhi Citiz viene con dos opciones programadas, espresso tradicional y espresso lungo (cercano a un café americano). Por otro lado, también puede reprogramar estos valores si prefiere un café con más volumen.

También cuenta con apagado automático después de 9 minutos para ahorra el consumo de energía, si eres terrible acordándote en apagar los aparatos. Finalmente, cuenta con un soporte para tazas plegable para colocar tazas más grandes.

Realmente Nespresso ha dado un paso adelante, combinado lo mejor de la tecnología para garantizar la calidad y el sabor en una taza café. DeLonghi Citiz es una maravillosa cafetera que funciona muy bien tanto en el hogar, como en la oficina.

De'longhi Citiz EN167.B Características Esenciales.

  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Sistema Thermoblock mantiene la temperatura del café de forma constante.
  • Automáticamente si no se utiliza durante 9 minutos.
  • Diseño intuitivo y compacto.
  • Cómodamente fácil de operar.
  • Tanque de agua relativamente más grande que otros modelos Nespresso.

#5 Cafetera De Cápsulas DeLonghi Inissia.

Descubrí está cafetera en casa de un amigo y no solo es atractiva, compacta, y está bien construida, sino que además, hace un buen trabajo preparando un delicioso café. Si estás buscando una cafetera que haga de tu vida mucho más fácil, la Nespresso DeLonghi es una buena opción.

Su fácil operación de presionar un botón hace que esta cafetera de cápsulas sea muy simple, de hecho tienes un botón para preparar espresso, y otro para un café lungo. Pero por si esto fuera poco, también puedes controlar el flujo de agua que desees con una rápida configuración.

Por otra parte, tiene un potente sistema de calefacción que garantiza tener la máquina lista en 25 segundos, además de contar con una bomba 19 bares de presión que extraerá todo el sabor de la cápsula sin problemas.

La cafetera de cápsulas Nespresso DeLonghi Inissia es exactamente lo que necesitas si buscas una preparación de café premium de en todas las variedades de tipos de café, sin tener que pagar una increíble suma de dinero por una máquina de grado comercial.

DeLonghi Inissia Características Esenciales.

  • Capacidad del tanque de agua 700 mililitros.
  • Bandeja de goteo extraible.
  • Capacidad del depósito de cápsulas utilizadas 10 piezas.
  • Diseño ergonómico, atractivo y ligero.
  • Más variedades de tipos de café.
  • Tanque de agua de 800 ml.
  • Apagado automático.
  • Tiende hacer un poco de ruido.

#6 Cafetera De Monodosis Bosch Tassimo Vivy 2.

Vivy 2 de Tassimo es una opción barata y fácil de usar, si quieres ingresar al mundo de las cafeteras de cápsulas. Esta máquina te ofrece gran variedad de opciones de bebidas, y una funcionalidad que no podría ser más simple, además hace un café consistente y rico.

Tiene un diseño que, personalmente, creo que es bueno y un tamaño discreto, lo que hace muy fácil de buscar un sitio donde colocarla. Algo que nos gustó mucho es que tiene un modo manual que le deja decidir cuánta agua quiere en su taza de café.

Cuenta con la tecnología Intellibrew, que escaneara el código de barras de la cápsula para hacer una extracción correcta de la bebida. También puedes ajustar el soporte de la taza para colocar tazas más grandes.

Otro beneficio de la Bosch Tassimo Vivy 2 es que tiene una interfaz con 5 luz LED que le permitirá saber en todo momento en que estado está la cafetera, en espera, automática, manual, si el tanque debe llenarse, o si necesita mantenimiento.

La cafetera de cápsulas Vivy 2 de Tassimo, si la comparamos con modelos de otras marcas, es mucho más accesible, y si vives en un hogar donde pocos beben café es una excelente opción de compra, sobre todo si tu presupuesto está ajustado.

Bosch Tassimo Vivy 2 Características Esenciales.

  • Capacidad del tanque de agua 700 mililitros.
  • Bandeja de goteo extraible.
  • Capacidad del depósito de cápsulas utilizadas 10 piezas.
  • Precio realmente accesible.
  • Buen diseño y tamaño compacto.
  • Fácil de manejar y de limpiar.
  • Variedad de opciones de café.
  • El manual es un poco confuso.
  • Hace un poco de ruido.

#7 Cafetera De Cápsulas Krups Dolce Gusto Piccolo.

Piccolo quiere decir pequeño en italiano, y de ahí viene la inspiración para el diseño de esta pequeña y elegante cafetera monodosis. Kurps Dolce Gusto Piccolo es simple, y económica, que encaja perfectamente si buscas una máquina conveniente para tu hogar.

Está equipada con una bomba de 15 bares para una extracción muy satisfactoria de la cápsula de café. Aunque su operación es fácil, debemos mencionar que es una máquina manual, por lo que no se detiene sola y debes estar cerca cuando esté funcionando.

Por otra parte, esto puede ser una ventaja si te gusta controlar la cantidad de agua en tu café. Puedes ajustar la bandeja de la Kurps Piccolo para ganar más espacio y poder colocar tazas o vasos más grandes.

Otro beneficio que viene con la marca Dolce Gusto es que tiene una selección amplia de tipos de café, desde el clásico espresso, hasta Latte Macchiato, Vanilla, Chocolate, que son muy fáciles de conseguir en tiendas online. Incluso también puedes preparar té caliente.

La Kurps Dolce Gusto Piccolo es una cafetera muy económica, simple de usar, y que va excelente para cualquiera que viva solo, o que sea la única persona que beba café en casa.

Krups Piccolo Características Esenciales.

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Podrás preparar deliciosas bebidas frías con facilidad.
  • Capacidad de agua 600 mililitros.
  • Precio no es muy elevado.
  • Diseño moderno y compacto.
  • Compatibilidad con la mayoría de cápsulas.
  • Funcionamiento simple.
  • Algunos usuarios se quejan de hacer mucho ruido.
  • Tanque de agua pequeño.
  • No es automática.

#8 Krups Oblo Cafetera Monodosis.

La cafetera Dolce Gusto Oblo ciertamente realza a primera vista por su peculiar diseño, que además de ser estéticamente atractiva por sus bordes curvos y cuerpo delgado, le ayuda ahorra espacio, lo que es perfecto si tienes una cocina pequeña.

La Krups Oblo KP1108 te permite preparar bebidas calientes (café, té, chocolate), y bebidas frías (café helado). Por otra parte, es de control manual por lo que debes estar cerca cuando esté funcionando para detener el flujo de agua.

Incluye un sistema de termobloque que permite que el agua caliente en menos de 30 segundos, y una bomba de 15 bares diseñada para aplicar la presión necesaria dependiendo del tipo de café que estés reparando.

Por último, el tanque de agua es pequeño (debido a su diseño) pero es suficiente para hacer 2 tazas grandes de café. También es importante resaltar que integra un sistema de ahorro de energía, por lo que se apagara automáticamente después de 5 minutos de inactividad.

Sabemos que la Krups Dolce Gusto Oblo es un producto con características básicas, pero esto hace que sea una máquina muy económica que se desempeña como una cafetera de cápsulas de primera clase.

Krups Oblo Características Esenciales.

  • Sistema de 15 bares de presión.
  • Sistema Thermoblock.
  • Capacidad de tan de agua 800 ml.
  • Diseño poco convencional y elegante.
  • Muy rápida en encender y entregar el café.
  • Precio muy por debajo de la competencia.
  • Prepara bebidas calientes y frías.
  • No es automática.
  • Tanque de agua pequeño.
  • No tiene contenedor para las cápsulas usadas.

#9 DeLonghi Lattissima One Cafetera De Cápsulas.

Queremos subir la apuesta con la Nespresso Lattissima One, una cafetera con un hermoso y solido diseño que requiere un mínimo de espacio para colocarla en la encimera de la cocina. Si eres aficionado a las bebidas de café a base leche notaras por qué la hemos elegido.

La De’Longhi EN500W  incorpora un calentador de leche que se desempeña muy bien a la hora de hacer una rica crema de leche para tu cappuccino, o café latte. Todo esto con presionar un solo botón mientras dedicas tu tiempo a otras tareas, ya que es completamente automática.

Dentro de sus características podrás encontrar una bomba de 19 bares que controla la cantidad de agua ideal para la bebida que hayas seleccionado. También caliente el agua muy rápido, 40 segundos para cafés a base de leche, y 25 segundos para espresso.

Con sus 3 botones preprogramados, no tendrás problemas al momento de hacerte una taza de café. Un botón te servirá para el espresso, el siguiente para un café más largo (lungo), y la tercera opción para bebidas con leche.

Si eres un bebedor de café muy activo te gustara saber que Lattissima One tiene un tanque de agua de 1 litro. Por supuesto tiene función de apagado automático tras 9 minutos de inactividad, y un contenedor hasta para 10 cápsulas usadas.

Nespresso De’Longhi Lattissima One no es una cafetera barata y puede ser difícil justifica lo que vale, pero es importante entender que es un producto de lujo pensado para tu comodidad, y para ahórrate pagar por una taza de café, de la misma calidad, en una costosa cafetería.

DeLonghi Lattissima One Características Esenciales.

  • Capacidad de reservorio de agua 1 Litro.
  • Intuitivo panel de control táctil con posibilidad de personalización.
  • Tiempo de calentamiento 25 seg.
  • Diseño clásico pero muy original.
  • Puedes hacer cappuccino y latte con mucha facilidad.
  • Fácil de configurar y usar.
  • Tanque de agua grande.
  • El precio es alto.
  • Es compacto pero no para llevarlo de viaje.

#10 Cafetera De Cápsulas Sage Appliances The Creatista Plus.

Como si del postre se tratara, hemos dejado lo mejor para el final. Y es que las marcas Nespresso, y Sabe Appliances (Breville), se han alineado para dar lo mejor de dos mundos, una cafetera conveniente y rápida, con las características de una máquina espresso profesional.

Cuenta con un diseño moderno de gama alta con un cuerpo de acero inoxidable. Tiene una potente bomba de 19 bares de presión, para extraer todo el sabor y delicado aroma que debe tener un espresso.

También nos gustaría resaltar que esta cafetera tarda 3 segundos en calentar, sí 3 segundos!! gracias a un nuevo sistema llamado ThermoJet, y tiene un sistema de apagado automático después de 9 minutos de inactividad, lo que te ayuda a ahorra consumo de energía.

Por otra parte, la pantalla de configuraciones hace que la The Creatista Plus sea muy intuitiva y fácil de usar, además que es un toque muy agradable a la vista. Cuentas con un puñado de opciones preprogramadas a elegir, espresso, lungo, ristretto, y bebidas de café a base de leche.

Ahora hablemos de lo que realmente importa, la vara de vapor. Aquí, Sage Appliances ha demostrado, una vez más, que saben hacer bien las cosas, ya que han logrado crear una lanceta muy poderosa, inteligente y avanzada.

Esta varita te permite cremar la leche a 8 texturas diferentes, y 11 configuraciones distintas de temperatura, todo esto completamente de forma automática, por lo que no tendrás problemas en disfrutar de docenas de variaciones a base de leche.

Si eres un barista, o usuario avanzado en la elaboración de espresso, sabemos que nada supera a un café recién molido. Pero seamos honestos, a veces, solo queremos un café decente, sin trabajo, y que sea rápido.

Si eso es lo que estás buscando, entonces comprar la The Creatista Plus Sage Appliances será una bendición en tu hogar. Y déjanos decirte que esta máquina valdrá cada centavo.

Nespresso The Creatista Plus Características Esenciales.

  • 8 selecciones de bebidas con configuraciones ajustables.
  • 19 bar bomba de alta presión.
  • Tiempo de calentamiento 3 segundos.
  • Hermoso y sólido cuerpo de acero inoxidable.
  • Opciones de configuración intuitivas.
  • Muchas opciones de preparación de cafés.
  • Varilla de vapor automática.
  • Tanque de agua grande 1.5 Litros.
  • Es cara, pero vale la pena la inversión.
  • Si eres barista puedes sentirte frustrado por la limitación de no tener control manual.

Cómo elegir una cafetera de cápsulas.

Consejos De Cómo Elegir Una Cafetera De Cápsulas Automática
"Nespresso Pixie" by danielfoster437 is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

El mercado de cafeteras de cápsulas está lleno de ofertas y modelos que aseguran cumplir con todos tus deseos, y aunque las marcas se esfuerzan para fabricar una cafetera que se adapte a tus necesidades, sabemos lo difícil que puede ser para ti elegir la correcta.

Aquí te daremos algunos factores claves que toda cafetera de cápsulas de café debe tener, y que debes considerar, antes de elegir la mejor para tu hora.

Sistema de cápsulas.

Lo primero que debes saber es que existen diferentes sistemas de cápsulas de café. Esto quiere decir que las cápsulas que puedes comprar para una marca, no necesariamente funcionaran en otra.

También debes saber que hay una amplia variedad de sabores de café, así que asegúrate de elegir una marca que tenga el tipo de café que te gusta beber.

Presión de la bomba.

La presión de la bomba es importante para determina el sabor y calidad de tu café. Aunque la mayoría de las marcas más famosas superan los 15 bares, debes asegurarte que la cafetera cuente, al menos, con 9 bares de presión.

Tanque de agua.

Todo café necesita agua, y el tamaño del tanque varía entre un modelo y otro, sin embargo, el tamaño del tanque dependerá de la cantidad de café que tomes, o si la cafetera va ser usada por toda la familia.

De una forma u otra, para nuestro gusto personal siempre es mejor un tanque de agua grande, de esta manera no tendrás que estar llenándolo todo el tiempo.

Espumador de leche.

El tipo de café que tomas también influye en la cafetera de cápsulas que vas comprar. Si solo tomas espresso, no necesitaras de una máquina con funcionalidades que no vas a usar.

Por otra parte, si te gusta tomar variaciones de café con leche, deberás asegurarte que la cafetera cuente con un espumador de leche decente, de otra forma, tendrás que espumar la leche tú mismo y agregarla al café.

Ajuste de altura.

Puede que parezca un detalle sin importancia, y aunque la mayoría tienen la opción de ajustar la altura de la salida de café, querrás asegurarte que esta altura se ajusta a tu taza favorita de café, sobre todo si te gusta beber café en tazas muy grandes.

Por otra parte, si tomas café en tazas de tamaño estándar, o espresso (tazas muy pequeñas), entonces este criterio no es tan importante para elegir tu cafetera.

Diseño y tamaño.

Si cuentas con poco espacio en tu cocina, es importante conocer las dimensiones para que su cafetera no se convierta en un estorbo. Además, el diseño también juega un papel en la elección ya que es importante que convine con el estilo y los dispositivos de su cocina.

Marca.

La reputación de una marca también debe ser tomada en cuenta, ya que una marca reconocida significa que es un producto de calidad, sin defectos, ni deficiencias, y hecho para satisfacer todas tus necesidades.

Precio.

Siempre buscamos comprar un producto que se ajuste lo más posible al presupuesto que se tiene (incluso menos). Por lo general, el precio de una cafetera de cápsulas dependerá de la cantidad de opciones que te puede ofrecer.

Por tanto, aunque la competencia entre marcas ayudan a que los precios bajen y sean más accesible, te recomendamos que tomes tu tiempo para comprar la que realmente necesitas.

Es por eso que en este artículo hemos hecho un filtrado y una lista, con las mejores marcas de cafeteras de cápsulas para ayudarte a que la elección sea mucho más fácil para ti.

Opinión de usuarios.

Conocer la calificación de otros usuarios, y saber lo que opinan sobre el producto, puede el último criterio para tomar la decisión de compra, ya que puedes encontrar mucha información útil y franca de la calidad del producto.

Cómo elijo las cápsulas adecuadas para mi cafetera.

Donde Comprar Cápsulas De Café
"Colored coffee" by Nick Harris1 is licensed under CC BY-ND 2.0

Saber escoger el sistema (tipo) de cápsulas que vas a usar, influyo mucho al momento de elegir. Actualmente puedes encontrar hasta 10 sistemas de cápsulas diferentes, el problema, es que solo con compatibles entre las cafeteras del mismo fabricante.

Si solo bebes espresso, o sus variaciones a base de leche, las cápsulas de Nespresso son una opción. Pero, si tomas otros tipos de bebidas calientes como té o chocolate, deberás buscar otro proveedor que cubra estas especialidades.

Donde comprar cápsulas de café.

Ya sabes qué tipo de bebidas vas a preparar, ahora la pregunta es ¿puedo encontrar todas las variantes disponibles en el supermercado de mi localidad? Bueno, esto también es un indicador importante.

Las tiendas locales por lo general tienen una decente disponibilidad de cápsulas de café a elegir entre marcas y sabores.

Por otro lado, las tiendas en línea como la tienda oficial de Nespresso, o Amazon, pueden ofrecerte una infinita gama de posibilidades a escoger, incluso mejorando el precio que deberías pagar en una tienda minorista.

Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. 

✅ Top 10 Mejores cápsulas de café para cafetera.

Solimo Cápsulas De Café Espresso Marca Amazon Compatibles Con Nespresso
Cápsulas Tassimo Discover Bundle Chai Latte / Typ Flat White / Toffee Nut-Latte
Note D'Espresso Cápsulas De Chocolate Compatibles Con Y Dolce Gusto
Starbucks Nespresso De 10 Cápsulas De Café De 8 Sabores
L'Or Cápsulas De Café Espresso Compatible Con Máquinas Nespresso
50 Capsulas De Café Compatibles Exclusivamente Con Máquina Nespresso
Lavazza Cápsulas De Café Compatibles Nespresso Espresso Deciso
L’Or Coffee Smooth Selection Cápsulas Compatibles Con Máquinas Nespresso
Note D'Espresso Cápsulas De CaffeLatte Compatibles Con Dolce Gusto Y Nescafé
Viaggio Espresso Cápsulas De Café Compatibles Con Máquinas Nespresso

7 Razones de por qué comprar una cafetera de cápsulas.

El mayor beneficio que podrás tener al comprar una, es la comodidad. Si eres un bebedor serio de café pero te molesta, o no tienes el tiempo suficiente para moler el café, y limpiar, todo este trabajo desaparece con una cafetera de cápsulas. Fácil, sin desorden, sin problemas.

Realmente no hay forma más rápida de conseguir una rica taza de café, pero si aún no te convences, aquí tienes 7 razones para comprar una cafetera de cápsulas:

1. Velocidad.

Si el tiempo corre en tu contra todos los días, estas cafeteras te darán en segundos, sí segundos, un rico café listo para beber a fondo.

2. Simplicidad al máximo.

Su funcionamiento está pensado de manera que tengas que hacer el mínimo esfuerzo, solo colocar la cápsula y presionar el botón. Así de simple, sin moler, ni calentar agua, hacer ajustes, o pesar nada.

3. Limpieza impecable.

La mayoría cuentan con un sistema de lavado y descalcificación automática. Por supuesto, también necesitan de mantenimiento, pero sin duda mucho menos frecuenta que una máquina espresso, por ejemplo.

4. Rentabilidad.

Si comparas una cafetera tradicional con una de cápsulas, la primera tendrá todas las de ganar en cuando a reducir gastos. Pero, aunque estas son más rentables, la dedicación y el trabajo de preparar un café son mayores que en una cafetera de cápsulas.

Ahora, si eres de los que frecuenta la cafetería de paso al trabajo para tener tu dosis diaria de cafeína, sin duda, estas cafeteras te estarán ahorrando una enorme cantidad de dinero a largo plazo.

5. El sabor que desees.

Los fabricantes de cápsulas de café sin duda se han esforzado para satisfacer hasta su cliente más exigente, incluidos los que les gustan esas bebidas exóticas.

Encontraras que puede tomar desde un espresso tradicional pasando por, descafeinado, cappuccino, caramelo, vainilla, bebidas mixtas, infusiones y mucho más.

6. Estética.

Algo que no podemos negar de las cafeteras de cápsulas es la cantidad de modelos, sus hermosos diseños, y colores vivos, que encajan en el estilo de cocina que tengas.

7. Espacio.

Tangas o no con una cocina pequeña, estas cafeteras son realmente compactas así que, por lo general, no tendrás que preocuparte por buscarles un lugar donde poder encajarlas, incluso podrías guardarla después de usarla.

Dispensadores y portacápsulas para cápsulas de café.

Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. 

Mind Reader Cajón Dispensador Para Cápsulas De Café.

  • Capacidad para 36 cápsulas.

U-Cap One Portacápsulas De Cápsulas Para Nespresso

  • Capacidad para 40 cápsulas.

Ever Rich PortaCápsulas Giratorio De Café Para Máquinas Nespresso

  • Capacidad para 40 cápsulas.

AmazonBasics Cajón Para Almacenar Cápsulas De Nespresso

  • Capacidad para 50 cápsulas.

Cómo descalcificar una cafetera de cápsulas.

El principal inconveniente de estas cafeteras es la piedra caliza que se va formando en el interior. Esta va obstruyendo las tuberías internas ocasionando que la máquina no trabaje como debería, y también, le da un sabor desagradable al café.

Afortunadamente, el problema se resuelve usando un poco de porción de un agente descalcificador en el tanque de agua (da igual la marca), y luego deja que la cafetera haga el procedimiento varias veces.

Luego vuelve hacer el proceso pero esta vez con agua limpia, de estar forma remueves cualquier restante que haya quedado del agente descalcificador, así tu café no tendrá sabores extraños.

Por supuesto, esto es un proceso que recomendamos hacer cada 3 o 4 meses, si consumes de cuatro o cinco tazas diarias. Por otro lado, si solo te limitas a consumir una cápsula por día, este proceso se podría extender a 18 meses.

WoldoClean 150 Pastillas Para Limpieza De Cafeteras Automáticas

EcoDescalk 10 Sobres De Descalcificador En Polvo 100% Natural Para Cafeteras

EcoDescalk Descalcificador Liquido 100% Natural Para Cafeteras Automáticas

Qué es una cafetera de cápsulas.

Una cafetera de cápsulas (también conocidas como cafeteras monodosis) es un dispositivo que utiliza café molido concentrado, sellado en una pequeña pieza de plástico (cápsula), y que generalmente está pensada para preparar una sola dosis de café.

Esta cápsula se coloca dentro de la cafetera, que luego será perforada por la máquina y pasara agua caliente a través, mezclando agua y café uniformemente, para luego salir por la boquilla de la cafetera directo a hacia la taza.

Preguntas frecuentes F.A.Q.

Cómo funciona una cafetera de cápsulas.

A grandes rasgos, podríamos decir que la cafetera funciona de la siguiente forma:

  • La bomba succiona el agua desde el tanque.
  • La caldera calienta el agua a temperatura ideal.
  • La bomba empuja el agua a través de un tubo más pequeño para aumentar la presión.
  • Por medio de la presión, el agua caliente es inyectada en la cápsula liberando el sabor del café.
  • Un pequeño filtro en la salida de la cafetera evita que caigan sedimentos en la bebida.
  • La bomba succiona el agua desde el tanque.
  • El café es servido en la taza, listo para disfrutar.

Cómo usar una cafetera de cápsulas.

Estas cafeteras están diseñadas para simplificar y automatizar todo el proceso, y que tan solo tengas que preocuparte de disfrutar de una rica taza de café.

  • Asegúrate de tener suficiente agua en el tanque.
  • Elige la cápsula entra las distintas variantes de sabor y colócala dentro del compartimiento de la cafetera.
  • Presiona el botón y espera a que termine la extracción.

Así de simple, y en tan pocos pasos, tendrás en segundos una rica taza de café en tus manos. Sin embargo, queremos darte algunos consejos que mejoraran la experiencia con tu cafetera de cápsulas:

Haga uso de agua filtrada. El agua de buena calidad le garantiza que su café tendrá todo el sabor que espera, y ayuda a prevenir la calcificación en la cafetera.

Pase un poco de agua a través de la cafetera antes de preparar el café. Esto ayudara a expulsar cualquier impureza en el interior de la máquina, y también a precalentar la taza para que el café converse por más tiempo su temperatura.

Conozca bien todas las configuraciones de su cafetera, así podrá ajustar de forma perfecta el café a su gusto.

Usar adaptador para cápsulas de café.

Las cápsulas de café no son universales, sabemos lo frustrante que puede llegar a ser esto, y sí, puedes encontrar adaptadores que aseguran que puedes usar las cápsulas de una marca en otra.

Pero por otro lado, usar un adaptador para cápsulas de café podría causar problemas en el sellado donde esta va colocada, así como también en el funcionamiento de la cafetera, provocando que el agua comience a gotear por todos lados.

Puedo reutilizar las cápsulas de café.

Existen cápsulas de plástico vacías que puedes llenar y luego volver a utilizar. Sin embargo, nuestra opinión es que no recomendamos este tipo de sistema ya que podría deteriorar el funcionamiento de su cafetera, además de que la calidad del café no sería el mismo.

Sí, sabemos que las cápsulas suelen ser costosas, pero si estas considerando comprar una cafetera de cápsulas es porque estás dispuesto a realizar este tipo de gasto a cambio de una buena experiencia, y un rico café.

Cápsulas de café y el medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente siempre es un tema importante para todos nosotros, y no vamos a negar que las cápsulas de café desechadas causan un impacto ambiental a cierto nivel. Pero como cualquier otro producto desechable, la clave hacer el uso correcto del reciclaje.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de tu cafetera de cápsulas y al mismo tiempo ayudar a proteger el planeta, recicla apropiadamente las cápsulas después de usarlas.

También puedes comprar cápsulas que se fabrican de productos reciclados, lo que es menos dañino para el medio ambiente. Asegúrate de buscar este dato en la información proporcionada por el fabricante.

¿No es lo que buscabas? revisa estas otras categorías de interés que tenemos en nuestra tienda.