Los diferentes tipos de cafeteras de capuchino disponibles para el consumidor doméstico

Cafetera Automática Saeco Xelsis Preparando Varios Tipos De Capuchino

Si hace clic en estos enlaces y realizas una compra, ganamos una comisión sin costo adicional para usted. Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

El capuchino es una deliciosa bebida caliente a base de café espresso italiano. Generalmente esta hecho de expreso, espuma de leche, y leche caliente. Por lo general, se sirve en tazas de porcelana grandes, porque estas tazas retienen mucho mejor el calor que las tazas normales o incluso las de vidrio.

La leche espumosa que queda en el capuchino sirve como aislante, lo que ayuda a conservar el calor de la bebida. Esto lo mantendrá caliente por más tiempo.

También hay capuchinos fríos, quizás el más famoso es el Frappuccino. Pero debes saber que el sabor del capuchino frío es muy diferente al del capuchino caliente. Además, enfriar un capuchino no lo convierte en un frappuccino.

¿Qué tipos de máquinas de cappuccino existen?

Hay muchos tipos de cafeteras para capuchino, que se pueden utilizar tanto en casa como en restaurantes o cafeterías.

La mayoría de las máquinas de capuchino disponibles actualmente son muy buenas, pero algunos amantes del café pueden encontrar más fáciles de usar las cafeteras más pequeñas. Dado que tienden a tener menos botones y no tantas configuraciones, son menos complicadas de manejar.

Otros prefieren tener el control completo de todas las configuraciones que se pueden ajustar en la máquina de capuchino. Siempre que sepa lo que está haciendo, el tipo de cafetera no es realmente importante.

Máquinas de Cappuccino simples.

Para aquellos a quienes les gusta usar una pequeña máquina de capuchino, pueden tener varias opciones. Aquí tienes algunas opciones que son las más vendidas con una pequeña reseña de:

#1 Cecotec Power Instant-ccino Cafetera Semiautomatica Para Cappuccino

Cecotec Power Instant-ccino Cafetera Semiautomatica Para Cappuccino

CARACTERÍSTICAS:

  • Depósito de leche Full-Milk de 500 ml de capacidad.
  • Depósito de agua extraíble con capacidad de 1,4 litros.
  • Control táctil intuitivo, rápido y muy fácil de usar.
  • Sistema CustomCoffee programa fácilmente el tipo de café que desees.
  • Sistema Thermoblock calienta el agua rápidamente de forma homogénea.

¡Excelente y sencilla máquina de espresso! Se trata de una cafetera semiautomática con una presión de 20 bar, suficiente para hacer un café expreso de calidad decente. Todo parece estar bien construido y bien hecho. El precio realmente nos sorprendió.

Muy intuitivo y fácil de usar, cambié de espresso doble por espresso lungo, también puede programar la cantidad de leche o espuma a la cantidad deseada. La espuma de leche podría ser más firme, pero es realmente buena y lo suficientemente caliente.

Puede preparar una gran variedad de cafés a base de leche y bebidas calientes presionando un par de botones, ya que la cafetera puede agregar café y leche directamente a la taza. También le permite preparar agua caliente para infusiones.

Tiene un depósito de agua de 1,4 litros y un depósito de leche de casi medio litro, que es muy fácil de sacar y limpiar. También tiene opción de autolimpieza, si la comparas con otras cafeteras por el mismo precio no hará demasiado ruido y podrás ajustar la altura para diferentes tamaños de tazas.

Aunque hay reseñas variadas sobre esta máquina de café, si solo quieres tomar un delicioso capuchino por la mañana y no quieres tomarte el café en serio, esta cafetera está bien aconsejada por el excelente precio que tiene.

COMPRAR EN AMAZON

#2 Breville Primalatte II Cafetera Automática Para Capuchinos

Breville Primalatte II Cafetera Automática Para Capuchinos

CARACTERÍSTICAS:

  • Elige un simple o doble expreso y deja que One-Touch CoffeeeHouse haga el resto.
  • Recipiente de la leche extraíble con una capacidad de 600 ml.
  • Puedes preparar tu bebida preferida con solo un toque.
  • Bomba de presión de 19 bares consigue un café con aromas intensos y cubierto de una suave crema.
  • Sistema Thermoblock garantiza una infusión a temperatura perfecta.

Si no quieres gastarte 300 euros en comprar una cafetera espresso semiprofesional, y las cafeteras de cápsulas también están fuera de discusión, no hay duda de que la Breville PrimaLatte II es, con mucho, la mejor opción. El espresso sale muy caliente, lo que hace que el capuchino sea espumoso y rico.

Esta es una máquina de café muy limitada con 2 botones, un botón para espresso (simple o doble), un botón para café con leche y un botón para capuchino. Por lo tanto, la cantidad no se puede ajustar.

Pero por otro lado, el espumador de café y leche tienen botones de inicio y pausa manuales, por lo que no habrá problema con la cantidad de café que necesitas.

Tiene una bomba de 19 bares muy potente con una diferencia significativa. El café es más fuerte y cremoso. La crema es excelente para varios tipos de cafés. Como pega, es necesario un par de minutos para llegar a la temperatura correcta para espumar la leche.

Sin embargo, una vez que comprenda esto, puede producir inmediatamente un café de calidad superior. Funciona de manera muy silenciosa, especialmente si está acostumbrado a una máquina de café completamente automática, pero será un poco ruidoso cuando se vierte la leche.

Por lo demás, Breville PrimaLatte II tiene un diseño compacto, ocupa solo un pequeño espacio y es mucho más barato (casi la mitad del precio) que una máquina completamente automática.

COMPRAR EN AMAZON

Todas hacen espresso y tienen un espumador de leche adicional necesario para hacer la espuma del capuchino. Por supuesto, como modelos de nivel de entrada, sus precios son muy razonables. Tampoco esperes variedad en configuraciones de preparaciones para café, son cafeteras económicas y muy básicas.

Cafeteras de capuchino de cápsulas.

A partir de un rango de precios similar, encontramos las populares versiones de «cápsula de café» utilizan cápsulas en lugar de café molido. Esto reduce la confusión y simplifica el uso. Pero, por supuesto, su configuración está restringida y depende del sabor de las cápsulas de café disponibles.

Hacer un delicioso capuchino con ellas es un juego de niños. Inserte la cápsula, presione el botón, sirva el café y disfrute. Algunos de los modelos más vendidos de estas cafeteras son:

#1 Bosch Tassimo Vivy 2 Cafetera Automática De Cápsulas Multibebidas Y Cappuccino

Bosch Tassimo Vivy 2 Cafetera Automática De Cápsulas Multibebidas Y Cappuccino

CARACTERÍSTICAS:

  • Evita que se peguen sabores de una bebida a otra gracias a la tecnología Intellibrew.
  • Nuevo sistema de calentamiento te permitirá degustar tus bebidas en un tiempo récord.
  • El depósito tiene capacidad para 0,7 litros.
  • Su tamaño XS le permite encontrar su lugar incluso en pequeños estantes.

Si aún tiene dudas sobre este tipo de máquinas de café, pruebe la Tassimo Vivy 2. Su opinión cambiará por completo. Es un excelente producto con un excelente precio. Nunca serás más feliz por la compra de una cafetera que hace un delicioso café.

El diseño es muy bueno. Debido a su diseño delgado, la cafetera pasa desapercibida en la cocina. Está hecha casi en su totalidad de plástico, pero no del malo. No hay muchos pasos para configurar Tassimo Vivy 2. Todo lo que tienes que hacer es llenar el depósito de agua y podrás empezar a disfrutar del café.

La limpieza es particularmente sencilla. Si desea limpiar la máquina de café, simplemente inserte el disco que vino con la máquina de café y presione el botón para comenzar a limpiar.

Podríamos reclamar que el tanque de agua pudo ser más grande. Después de unas tazas de café, se acabó. Afortunadamente, puede llenarse en un segundo. Es más ruidosa que el promedio y se toma su tiempo para preparar café.

Sin embargo, no hay duda de que esta cafetera es nuestra primera recomendación de compra en el mercado de las máquinas de café de cápsulas en términos de alta calidad, sabor y bajo precio.

COMPRAR EN AMAZON

#2 Nespresso De’Longhi Inissia Cafetera De Cápsulas Automática Para Capuchinos

Nespresso De'Longhi Inissia Cafetera De Cápsulas Automática Para Capuchinos

CARACTERÍSTICAS:

  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Sistema calentamiento Thermoblock listo a los 25 segundos.
  • Modo de auto apagado después de los 9 minutos.
  • Depósito de cápsulas usadas hasta 11.
  • Depósito de agua 0.7 Litros.

En comparación con los modelos tradicionales de preparación de café (como las cafeteras italianas o de goteo), las cafeteras de cápsulas tienen muchas ventajas. Nespresso De’Longhi Inissia es un ejemplo de ello.

Desde el punto de vista del diseño, se trata de un producto agradable que puede adaptarse a cualquier entorno sin ocupar demasiado espacio. El exterior no es de metal sino de plástico, de buena calidad pero de plástico después de todo. En cualquier caso, esta es una observación más estética que funcional.

Tiene casi todas las funciones que pueda desear. Selección de café dual configurable (puede usar el botón personalizable para elegir entre largo y corto). Se apagará automáticamente después de 9 minutos de inactividad. Calentamiento rápido en 25 segundos. Descarte automática de cápsulas usadas.

La cantidad de café se puede personalizar con los dos botones físicos, que se pueden usar para encender la máquina o para hacer café. Simplemente presione y mantenga presionado uno de los dos botones durante el uso, y luego suéltelo solo cuando se alcance la cantidad deseada, el botón parpadeará y la configuración se guardará para uso futuro.

Tiene un bomba de 19 bares que es un poco ruidosa, lo positivo es que solo se necesita muy poco tiempo para hacer café. Tanto el depósito de cápsulas como la base frontal con rejilla se pueden lavar en el lavavajillas.

A pesar del acabado de plástico, definitivamente no tiene nada que envidiar a los modelos más caros. Si necesita una cafetera de capuchino doméstica y rara vez necesita preparar una gran cantidad de café a la vez, la Nespresso De’Longhi Inissia es perfecta en términos de relación precio / rendimiento.

COMPRAR EN AMAZON

Máquinas de Cappuccino de gama media.

Luego encontramos máquinas de capuchino ligeramente superiores, con algunas características adicionales y otras configuraciones. Están mejor fabricados, son más resistentes y utilizan más aluminio o acero en lugar de plástico.

También tienen mejores elementos calefactores y pueden generar presiones más altas que las máquinas de gama baja. Las presiones de 15 bar y superior ayudan a producir la famosa crema color caramelo del espresso.

También pueden hacer la mayor parte del trabajo automáticamente, pero tienes cierto control en configurar la forma en que se prepara el café para ajustar el sabor del café.

Puedes echar un vistazo a la Sage Barista Express y la Melitta Avanza. Son las cafeteras para espresso y cappuccino más vendidos y que son bien recibidas por los usuarios más expertos.

#1 Melitta Avanza Cafetera Automática para espresso y capuchinos

Melitta Avanza Cafetera Automática para espresso y capuchinos

CARACTERÍSTICAS:

  • Molinillo cónico de acero inoxidable es extremadamente silencioso. 5 grados de molienda.
  • Intensidad ajustable de aroma. 3 niveles de intensidad, suave, medio y fuerte.
  • Depósito de agua 1,5 Litros.
  • Depósito de café 250 gramos.
  • Programas de limpieza y descalcificación automáticos.

Si no está satisfecho con los resultados después de probar algunas cafeteras de café de cápsulas, puede encontrar la máquina de café y capuchino ideal en Melitta Avanza. Fácil de limpiar y mantener, el café definitivamente sabrá mejor.

Esta es una excelente máquina de café que puede hacer exquisitos cafés y otras bebidas a base de leche. Puedes hacer espuma de leche, espresso, crema de café, agua caliente, y es ideal para hacer capuchino.

Los controles son muy fáciles de operar y el manual (fácil de entender) hace que todo el dispositivo sea muy fácil de usar. Es relativamente estrecha pero alargada y se puede instalar sin problema en cualquiera cocina.

La lanceta (la varilla de vapor) es fácil de usar y limpiar para hacer tu latte macchiato o capuchino favorito. Es fácil acceder al tanque de agua y en al depósito de granos de café. ¡El molinillo es sorprendentemente silencioso!

El acabado negro y plateado tiene un aspecto muy moderno, y puedes guardar las tazas en la bandeja en la parte superior. Si decides comprar la Melitta Avanza, en unas semanas te enamorarás, y después de preparar café en ella, ya no harás café de ninguna otra forma.

COMPRAR EN AMAZON

#2 Sage Appliances The Barista Express Cafetera Para Espresso Y Capuchinos

Sage Appliances The Barista Express Cafetera Para Espresso Y Capuchinos

CARACTERÍSTICAS:

  • Bomba italiana de 15 bares. El resultado es un expreso delicioso, dulce y denso.
  • Vaporizador para obtener leche micro-espumada y realzar el sabor de tu café y capuchinos.
  • El control de temperatura digital (PID).
  • Capacidad del depósito de café 250 gramos.
  • Capacidad del depósito de agua 2 Litros.

La máquina Sage Barista Express con molinillo tiene todo lo que un amante del café quiere o necesita. Esta máquina tiene todo lo necesario para preparar cualquier tipo de espresso, capuchino, latte o cualquier otra deliciosa bebida de café de su elección.

Estéticamente, es muy bonito y deje una primera gran impresión. Toda la carcasa está hecha de acero inoxidable cepillado, que es fácil de mantener limpio. El dispositivo es relativamente pesado y también se apoya firmemente sobre la mesa.

Esta impresionante máquina de café es, de hecho, el sueño de un barista hecho realidad. Sage Barista Express incluye un depósito de granos sellado de 250 g y un molinillo de fresa integrado para proporcionar los granos de café molidos más frescos.

Esto puede garantizar una taza de espresso de alta calidad en cualquier momento. La máquina también le proporciona un control de dosificación preciso para garantizar que obtenga resultados consistentes cada vez que tome una taza.

La marca tiene en cuenta todo lo que puede necesitar un barista casero e incluyó configuraciones programables, que también se pueden ajustar manualmente. Ahora cualquiera puede hacer un espresso o un capuchino que puede competir con las mejores cafeterías, y la mejor parte es que puedes hacerlo en la comodidad de tu propia cocina.

COMPRAR EN AMAZON

Máquinas de Cappuccino de alta gama

Por último, pero no menos importante, hay máquinas de capuchino de alta gama, algunos las llaman versiones de lujo. Por supuesto, hacen excelentes capuchinos y espressos, además de otras variedades como los lattes u otros tipos de café a base de leche.

La mayoría de ellas son súper-automáticas y tienen muchas opciones para ajustar como el tiempo, la temperatura o la intensidad de la bebida. Basta con mirar las comparativas y reseñas de algunas cafeteras automáticas para saber de qué estamos hablando.

Evidentemente, este tipo de máquinas también cuentan con un buen servicio al cliente y una mejor garantía. El diseño también es un factor importante en estas máquinas de capuchino de alta gama.

#1 Philips Saeco Xelsis Máquina Automática de Espresso y cappuccino

Philips Saeco Xelsis Máquina Automática de Espresso y cappuccino

CARACTERÍSTICAS:

  • 12 variedades de bebidas de café con 6 perfiles de usuario personalizables.
  • Molinillo cerámico con 12 ajustes de molido diferentes.
  • Capacidad del recipiente para la leche 0,6 Litros.
  • Capacidad del depósito de agua 1,7 Litros.
  • Capacidad para granos de café 450 gramos.

Elegir Saeco Xelsis significa elegir funciones casi infinitas. Usando diferentes opciones de configuración (intensidad del café, volumen de agua, volumen de leche, temperatura, sabor, y volumen de espuma), puede crear su propia bebida y guardarla en un perfil de receta.

Desafortunadamente, solo puede guardar una bebida de cada tipo por perfil, pero puede configurar varios perfiles personales. El grado de molienda se puede establecer hasta 12 niveles. Cuanto más fino esté molido el café, mejor será el efecto. Recomendamos comenzar con el nivel 3.

El café siempre está a una temperatura adecuada de aproximadamente 77 grados, y el capuchino o el café con leche también estarán a una temperatura alta de aproximadamente 65 grados. Nos gusta mucho el resultado de la espuma de leche, especialmente cuando se utiliza leche con un contenido de grasa del 3,8%.

Cuando se utiliza la opción x2, se pueden producir 2 tazas al mismo tiempo o para una taza más grande. Las tazas o vasos grandes se pueden colocar bien debajo del dispensador de café gracias a la altura ajustable.

Lo único que es un poco molesto es que la bomba es ruidosa, pero eso cambia rápidamente si el filtro de agua se ha colocado en un recipiente de agua antes de conectarlo para que el aire pueda escapar.

El recipiente de leche solo se puede colocar en el lado izquierdo de la máquina. La manguera es demasiado corta. El tanque de agua es grande, pero solo se puede usar hasta un 70%, porque en el costado del filtro de agua, el sensor de nivel de líquido informa que el tanque de agua está vacío.

Por lo demás, diremos que todo está perfecto. Saeco Xelsis es una excelente máquina de café totalmente automática, que bien vale la pena la inversión. Si desea pasar de su antigua máquina de café de gama media, esta es una buena actualización.

COMPRAR EN AMAZON

#2 Sage TheOracle Touch cafetera súper-automática de espresso y cappuccino

Sage TheOracle Touch cafetera súper-automática de espresso y cappuccino

CARACTERÍSTICAS:

  • Operación de pantalla táctil 5 favoritos de Café pre programados.
  • Crea y guarda 8 configuraciones de café personalizables.
  • Molinillo de muelas cónica de acero inoxidable con control de molienda ajustable.
  • Capacidad de la tolva de frijoles 280 gramos.
  • Capacidad del tanque de agua 2,5 litros.

¿Tienes amigos o familiares, donde todos quieren un tipo de café diferente? Esto hace que incluso quieras olvidarte de preguntar si alguien quiere una taza de café ¿verdad?

La Sage theOracle Touch es una máquina de espresso de alta calidad que encajaría perfectamente en la categoría de máquinas de espresso comerciales. Aunque para los baristas más ambiciosos podría ser solo un juguete, siendo honestos, tiene lo que cualquier amante del café quiere en una súper cafetera.

Compacta de acero inoxidable cepillado deja una impresión de muy alta calidad. Aunque también tiene partes hechas de plástico, esto no resta valor a su apariencia suave y diseño aerodinámico.

No solo se verá muy bien en tu cocina, sino que también demuestra que sabes un par de cosas sobre las mejores máquinas de café.

Opera a través de una pantalla táctil verdaderamente intuitiva. Con la ayuda de esta guía, los primeros pasos no serán un problema. Por otra parte, El depósito de agua de dos litros se puede llenar fácilmente.

El menú de la máquina ofrece varias recetas para cualquier perfil de bebedor de café (espresso, café negro, latte, café con leche puro, capuchino con leche caliente, etc.). Además, también le permite crear, nombrar y guardar recetas de café personalizables.

La leche se calienta a 65 grados y se revuelve, por lo que los deliciosos cafés con leche y capuchinos son un verdadero juego para niños. El sistema de leche autolimpiante también es un verdadero éxito.

Por supuesto, la parte de limpieza también es una parte importante en este tipo de máquina totalmente automática. El sistema se limpiará automáticamente cada vez que se prepare un capuchino o café con leche.

Sage the Oracle Touch no se puede comparar en absoluto con ninguna otra cafetera automática. Después de unas semanas de uso, solo podrá decir buenas cosas de ella. Su funcionamiento es como un juego de niños, y los resultados del café son realmente excepcionales.

El precio ciertamente no está exento, pero si realmente desea un verdadero barista en casa, entonces estarás muy cerca de conseguirlo.

COMPRAR EN AMAZON

Una vez tomes la decisión y consigas tú propia cafetera de capuchinos, definitivamente ya no necesitaras ir a la cafetería local tan a menudo y, en este sentido, ahorrarás mucho dinero.

Por lo tanto, si es la primera vez que ingresa al mundo del café, o ya es un consumidor experimentado de capuchino, elija sabiamente y disfrutará de su inversión durante mucho tiempo.

Cualquiera que sea su razón, seguramente habrá una máquina de café que se adapte a sus necesidades. Se ven bien en cualquier cocina e incluso pueden adaptarse a su presupuesto.

Una vez que tus amigos se den cuenta de lo increíble que saben tus capuchinos, habrá más visitas habituales en su hogar.