Por qué los fanáticos al café odian el aire y cómo moler los granos de café de la manera correcta

Taza De Porcelana Con Granos De Café

¿Por qué los fanáticos del café no quieren el aire? Porque el aire es el enemigo de todos los bebedores de café. Una vez que el aire entran en contacto con los granos de café, comenzarán a perder su sabor.

Es por eso que la mayoría de los fabricantes sellan al vacío su café molido para mantenerlo fresco mientras esperan en los estantes del supermercado. Pero una vez que se rompa el sello, todo irá cuesta abajo.

Hay una solución: compre granos de café enteros y muélalos usted mismo. Esta es la mejor manera de asegurarse de que su café conserve la mayor cantidad de sabor posible. ¿Pero sabes cómo moler correctamente los granos de café? ¿Aún no? Si continúa leyendo, lo sabrá pronto.

Cómo moler los granos de café de forma correcta

Evidentemente, todos los métodos de preparación de café requieren distintos tipos de molienda. Por eso, si quieres hacer el café más fresco y delicioso, lo mejor es saber cómo utilizar correctamente un molinillo de café.

Imagina que solo porque has leído este artículo y has aprendido los secretos de la molienda del café, recibir cumplidos de tus amigos y familiares.

Los Diferentes Tipos De Molidos De Café Para Los Diferentes Métodos De Preparación De Café

Si utilizas una cafetera de filtro o una cafetera de prensa francesa

Si se utiliza una percoladora o una prensa francesa para preparar café, se requiere un molido más grueso. Coloque los granos de café en el molinillo y gradué el molinillo para conseguir una molienda gruesa.

El propósito es obtener granos de café en trozos pequeños. Si el resultado parece polvo, debes empezar de nuevo. Simplemente aumente el grado de la molienda brevemente. ¿Has aprendido el truco? Bien, pasemos al siguiente paso.

Moler granos de café para cafeteras automáticas de goteo

Las cafeteras de goteo automáticas suelen funcionar mejor en condiciones de molienda moderadas. ¿Alguna vez ha visto granos de café que se pueden encontrar en una lata de café en un supermercado? Este es un molido medio.

Sí, tienes razón, se parecen un poco a arena. ¿Cómo se puede conseguir este tipo de café molido?

El truco es cuando ajustes el molinillo hacerlo hasta la mitad. Recuerde, la textura que buscamos se parece a la arena. Si usa una cafetera automática, no necesita polvo fino. ¿De acuerdo? Continuemos entonces.

La mejor forma de moler los granos de café si utilizas una máquina espresso

Esta es la última opción en nuestra pequeña guía de «molienda de café». Si está utilizando una máquina de café espresso, entonces deseas esas partículas finas que has estado evitando en el tipo de molienda gruesa y media.

Sé que podría habértelo dicho antes en lugar de esperar a que descartaras todo el molido de los intentos anteriores, ¿verdad? Lamento eso.

Ahora, si usa una máquina de café espresso, puede moler hasta que esté satisfecho. Algunos de los mejores molinillos de café vienen con opciones para configurar el molido correcto antes de comenzar, pero es demasiado fácil para ti, porque ya eres un «experto en molinillos de café», ¿verdad?

¿Algo más a tener en cuenta ?

Sí, ¿recuerdas los que hablamos al principio de este artículo sobre el aire? bien. Moler sus propios granos de café antes de prepararlo es una buena manera de asegurarse de obtener el café más fresco. Muela solo la cantidad que se usará en el día, para obtener los mejores resultados.

Aprender a moler los granos de café es una parte importante de hacer un buen café. Por cierto, ¡nunca use un molinillo de café para ningún otro propósito que no sea el café! ¿Has probado el café con sabor especies? No hagas esto, ¿de acuerdo?

Lo que quieras moler permanecerá en el molinillo y entrará rápidamente en el café, haciendo que todo lo que aprendiste quede obsoleto. Felicitaciones, oficialmente se ha convertido en un experto en la molienda de granos de café.