Cafeteras Automáticas Con Molinillo Integrado

Ahora es mucho más simple hacer café con granos recién molidos.

7 Mejores Cafeteras Automáticas Con Molinillo Para Café

Tal vez no estés seguro de necesitar una cafetera automática con molinillo incorporado. Claro, es una idea que suena bien, café recién molido y todo eso, pero también te puede sonar un poco… excesivo.

Pues bien, déjanos decirte que estas cafeteras exprimen todo el aroma fresco y celestial de cada grano de café produciendo bebidas deliciosas. Además, las versiones más modernas son tan fáciles de usar que incluso el aficionado al café menos experimentado puede hacer café desde cero con facilidad.

Pero ¿cuál es la mejor cafetera para moler y preparar café? eso es exactamente lo que vamos a revelar en este artículo. Hemos estudiado las mejores opciones de Amazon y aquí les traemos un análisis detallado para que aciertes en la compra, según tus gustos y necesidades.

Déjanos guiarte en la compra con esta Review de experto en cafeteras para saber si lo que necesitas es una máquina para cappuccino, latte, espresso o el clásico café americano, ahorrando dinero y espacio en la encimera al no tener que comprar un molinillo por separado y prescindir del café premolido para obtener una bebida de mejor sabor.

Resumen rápido: tabla comparativa de cafeteras con molino para café

Si hace clic en estos enlaces y realizas una compra, ganamos una comisión sin costo adicional para usted. Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

DeLonghi Magnifica S Cafetera SuperautomaTica Con Molinillo Integrado Para Granos De CafeKrups EA8108 Roma Cafetera Superautomatica Con Molinillo De Cafe ConicoMelitta 1021 21 Cafetera De Goteo Con Molinillo Para Granos De CafeSage Appliances SES875BSS2EEU1A SES875BSS Cafetera Espresso Automatica Con Molinillo Para Cafe Philips EP2220 10 Cafetera Superautomatica Con Molino Para Granos De Cafe Integrado DeLonghi ECAM 23.460.SB Cafetera Supe Automatica Con Modelor Para Granos De Cafe SAGE SES880BSS The Barista Touch Cafetera Superautomatica Espresso Y Cappuccino Con Molinillo Integrado Para Granos De Cafe
MarcaDe’longhiKrupsMelittaSage AppliancesPhilips De’longhi Sage Appliances
ModeloMagnifica SRomaAromaFreshThe Barista ExpressEP2220/10ECAM 23.460.SBThe Barista Touch
Panel de ControlBotones y rueda giratoriaBotones y rueda giratoriaBotonesBotones y rueda giratoriaPantalla táctilBotones y rueda giratoria Pantalla táctil
Sistema de lecheVarilla de pannarello Varilla de pannarelloVarilla profesionalVarilla de pannarello Vaporizador automáticoVarilla profesional
Control de Temperatura
Funciones programables
Tanque de agua1,8 litros1,8 litros1,5 litros2 litros1,8 litros1,8 litros2 litros
Presión de bomba15 bares15 bares15 bares15 bares15 bares15 bares

Cafeteras con molinillo – 7 mejores selecciones y lo que opinamos.

Hemos analizado estas cafeteras con molinillo con diferentes características y precios para que sepas cómo sacarle el mejor beneficio a tu dinero. Estas 7 cafeteras, en nuestra opinión, son dignas:

#1 Nuestra Mejor Elección Es La De’longhi Magnifica S

De'Longhi Magnifica S Cafetera SuperautomáTica Con Molinillo Integrado Para Granos De Café

DETALLES:

  • Tecnología Thermoblock.
  • Tanque de agua 1.8 litros.
  • 13 programas ajustables de sabores.

Esta cafetera con moledor de granos es nuestra preferida porque convierte a cualquier novato en un barista y da todo su potencial a los expertos, con un sencillo panel central de operaciones que selecciona la cantidad de café a moler, intensidad de la molienda, cantidad de tazas a extraer y la cantidad de agua a emplear para la intensidad del café, con solo girar el botón central.

Esta máquina es la ideal para extraer cappuccino y café latte de sabor excepcional puesto que posee 13 programas ajustables, podrás extraer tu bebida en apenas unos segundos gracias a su tecnología Thermoblock que calienta solo la cantidad de aguanta a usar en cada preparación en tan solo 35 segundos.

Posee un depósito de agua de 1.8 Litros y una bomba de 15 bares de presión que garantiza la temperatura constante para la extracción del clásico espresso y con su varita vaporizadora podrás elaborar un buen arte latte como todo un profesional.

Es fácil de limpiar porque el depósito de agua y sus componentes son desmontables y extraíbles, incluso la rejilla de la bandeja antigoteo es apta para lavavajillas.

Su aceptación en Amazon es muy positiva. De hecho, un usuario comenta que la ha tenido desde el 2014 y no ha tenido ningún problema con la cafetera.

ASPECTOS DESTACADOS

  • 13 estilos de café programables.
  • Café a tu gusto y estilo graduando la cantidad de café y agua.
  • Varita vaporizadora con Cappuccino System para un buen arte latte.
  • Molinillo de café ajustable.

INCONVENIENTES

  • Consume mucha agua pero es para mantenerla limpia al inicio y cuando se apaga.
  • Necesitas practicar para aprender a graduar un café de sabor intenso.

COMPRAR EN AMAZON

#2 Mejor En General Es La Cafetera Que Muele Café De Krups EA8108 Roma

Krups EA8108 Roma Cafetera Superautomática Con Molinillo De Café Cónico

DETALLES:

  • 3 niveles de selección intensidad de café.
  • Tanque de agua 1.8 litros.
  • Proceso automatizado de limpieza.

Café para los cinco sentidos es la mejor forma de describir esta máquina, además gracias a sus prestaciones se le califica en la posición Premium a pesar de tener un precio del rango low cost.

Posee una bomba de 15 bares de presión que garantizan una extracción cremosa y estar siempre lista para la siguiente ronda, pudiendo hacer una bebida desde 20 ml a 220 ml, con un depósito de 1,7 litros.

Su operación está basada en un panel de control sencillo e intuitivo que permite ajustes individuales para intensidad del café, el volumen de agua y la temperatura.

Incluye un molinillo de café con 3 niveles de molido para diversas texturas. Además, una varita de vapor para lograr un capuchino espumoso y el contenedor para los granos de café tiene una junta hermética que garantiza la frescura permanente evitando la pérdida de olor de los granos.

Está programada para avisar al usuario del ciclo de mantenimiento, el cual incluye la descalcificación de sus canales y piezas internas.

ASPECTOS DESTACADOS

  • Tecnología alemana que permite moler café, extraer un buen espresso y vaporizar leche con solo tocar un par de botones.
  • Diseño compacto, estético y moderno, sumado a un desempeño eficiente a un bajo costo.
  • Bomba de 15 bares de presión y tecnología Thermoblock.

INCONVENIENTES

  • El depósito de granos está muy a la vista.
  • Algunos usuarios señalan que sale vapor por la rejilla, pero lo hace para equilibrar la presión luego de cada café.

COMPRAR EN AMAZON

#3 Cafetera Con Moledor De Grano De Mejor Precio La AromaFresh De Melitta

Melitta 1021-21 Cafetera De Goteo Con Molinillo Para Granos De Café

DETALLES:

  • Tiempo de calentamiento programable 30, 60 y 90 minutos.
  • Tanque de agua 1.5 litros.
  • Sistema antigoteo.

La AromaFresh de Melitta es la tradicional cafetera de goteo con un diseño moderno y de vanguardia en acabados de acero inoxidable, y tecnología que permite programar la hora en que quiera disfrutar de una buena taza de café colado.

Posee un panel de control con temporizador para programar la hora del colado, y tiempo de calentamiento de 30, 60 y 90 minutos, también incluye botón para iniciar el proceso de descalcificación.

Además para un café recién molido se le ha incorporado un depósito de 180 gramos que muele el grano en diversos grados, para obtener una taza de café recién molido donde varía el sabor y el aroma.

Su jarra resiste altas temperaturas y viene con boquilla antigoteo y una capacidad para 10 tazas o 1,5 litros de delicioso café, sin embargo, para ajustar la intensidad del sabor se podrá colocar menos agua. Es la máquina ideal para la oficina y para los que comienzan el día con un café tipo americano.

“Genial, la verdad me sorprendió, buena calidad y el café sale según la configures, más fuerte o menos. Se aprecian los buenos materiales…” comenta un usuario satisfecho.

ASPECTOS DESTACADOS

  • Buen café incluso con los ajustes más básicos.
  • Función de temporizador para preparar el café.
  • Molinillo extraíble para limpiar más fácil.

INCONVENIENTES

  • El indicador de tazas no es tan acertado.

COMPRAR EN AMAZON

#4 La Mejor Cafetera Con Molinillo Para Espresso La Barista Express De Sage SES875

Sage Appliances SES875BSS2EEU1A SES875BSS Cafetera Espresso Automática Con Molinillo Para Café

DETALLES:

  • Control de temperatura digital (PID).
  • Tanque de agua 2 litros.
  • Vaporizador de leche profesional.

Con un diseño minimalista y moderno, este equipo es la comunión perfecta entre lo clásico y la tecnología ya que puedes hacer un café espresso de calidad profesional y de gran frescura, ya que tú mismo con tan solo pulsar un par de botones realizas el proceso del grano a la taza.

Puedes escoger el grado de la molienda o la cantidad necesaria para el portafiltro, haces manualmente el prensado y luego la extracción se realiza con baja presión para la pre infusión, y va aumentando para obtener una extracción uniforme y de acuerdo a los programas preconfigurados que permiten un espresso simple o doble.

El calentamiento de la máquina es el clásico serpentín pero diseñado con una resistencia helicoidal cubierta de un bloque de aluminio, lo que permite alcanzar de manera rápida la temperatura ideal para una extracción uniforme que revelará todo el potencial del grano.

Un usuario comenta “Es la mejor cafetera que he tenido nunca, como la de un bar. Los cafés y capuchinos salen increíbles. La volvería a comprar incluso por este precio si se rompiera. Lo mejor es que he aprendido a hacer latte art con esta cafetera.”

ASPECTOS DESTACADOS

  • Resultados de calidad profesional gracias al molinillo de muelas cónicas y dosificador.
  • Extracción progresiva que pre-infusiona el café a baja presión aumentando mientras el agua recorre la carga de forma homogénea para dar un cremoso y acaramelado espresso.
  • El calentamiento con resistencia helicoidal garantiza una temperatura rápida.

INCONVENIENTES

  • Algo pesada, aunque en realidad no ocupa mucho espacio.
  • Aprender a controlar el molinillo para dar con la intensidad ideal.

COMPRAR EN AMAZON

#5 La Mejor Cafetera Con Molino Incorporado Para Toda La Familia La Philips EP2220/10

Philips EP2220/10 Cafetera Superautomática Con Molino Para Granos De Café Integrado

DETALLES:

  • Espumador de leche clásico con pannarello.
  • Tanque de agua 1.8 litros.
  • 2 variedades de bebidas.

Lo más parecido al caos son las mañanas familiares antes de tomar café, ahora para darle orden a las cosas y hacer que la familia se concentre, esta máquina es la más recomendada por su capacidad casi infinita para extraer café tras café gracias a su configuración.

Con el respaldo de la casa Philips este equipo extrae café de alta calidad con tan solo tocar un par de botones aportando ese shot de cafeína que nos hace falta cada mañana, pudiendo extraer 5.000 tazas sin descalcificar gracias a su filtro AquaClean, además su molinillo de cerámica puede moler hasta 20.000 tazas de café.

Ideal para todos los gustos, puedes hacer un americano, espresso o cremosos capuchinos con pulsar un botón por lo que cada miembro de la familia será complacido en sus gustos, gracias a la elección programada en su pantalla táctil fácil de usar.

Su sistema Aroma Extract mantiene la temperatura del agua a unos 98°, por lo que la extracción del café es uniforme sin perder su sabor ni aroma.

ASPECTOS DESTACADOS

  • Manejo Intuitivo.
  • Espresso y Capuccino de calidad profesional.
  • Excelente temperatura de extracción.

INCONVENIENTES

  • Aunque elegante en diseño es toda de plástico.
  • Los usuarios señalan un poco de ruido con la bomba.

COMPRAR EN AMAZON

#6 Mejor Cafetera Con Moledor De Café De Amazon Para Capuchinos Y Lattes De’longhi ECAM 23.460.SB

De'Longhi ECAM 23.460.SB Cafetera Supe Automática Con Modelor Para Granos De Café

DETALLES:

  • Sistema «LatteCrema» para preparar capuccinos.
  • Tanque de agua 1.8 litros.
  • Sistema Twin Shot prepara dos tazas de café con un solo ciclo de molienda.

Tomar café es disfrutar ese toque de energía y gusto que nos regala la cafeína, bien sea comenzando el día o a media tarde para poder culminar la jornada, pero disfrutar un capuchino sedoso, capa por capa es un gusto de otro nivel, casi un ritual al sabor, para ellos fue diseñada esta línea ECAM de super cafeteras de la casa De’longhi.

Lo que resalta en ella es su envase para leche y su Sistema LatteCrema patentado para preparar capuchinos con solo un clic de botón porque no es un simple envase sino que también tiene sus mandos y sistema propio de limpieza.

Es notable además que su envase de agua se pueda extraer desde la parte frontal lo que no es necesario mover la máquina para sacarlo por detrás como en otras marcas, además es un diseño que se agradece porque esta cafetera pesa casi 9 kilogramos.

El panel de control está compuesto por botones intuitivos y pantalla con líneas de texto programable en 16 idiomas.

«La primera impresión de esta máquina de café es incomparable. Es muy fácil de usar y muy rápida. Puedes configurarla para que esté encendida y lista para usar en cualquier momento, aunque no tardará mucho. Se debe encontrar el punto de la molienda para el tipo de café que te gusta, y las primeras tiradas no dan la calidad final. Advertencia que el propio manual menciona» es la opinión de una usuaria que le da una calificación de 5 sobre 5.

ASPECTOS DESTACADOS

  • Depósito de leche autolimpiante y Sistema LatteCrema para leche espumosa y densa.
  • Molinillo con 13 niveles de grosor para personalizar la intensidad del café.
  • Depósito para granos de café y para café premolido.

INCONVENIENTES

  • Aprender a controlar la cantidad de leche para hacer espuma, para no dejar sobrante en el depósito.
  • Su diseño no tiene la elegancia de piezas de acero.

COMPRAR EN AMAZON

#7 Cafetera Con Molinillo Con Mejores Funciones Programables The Barista Touch De Sage

SAGE SES880BSS The Barista Touch Cafetera Superautomática Espresso Y Cappuccino Con Molinillo Integrado Para Granos De Café

DETALLES:

  • Intuitiva pantalla táctil.
  • Tanque de agua 2 litros.
  • Espumado de leche automático.

Esta máquina hace un espresso de óptima calidad con solo tocar un botón, de hecho viene con 5 tipos de café preconfigurados, Capuchino, Flat White, Espresso, Latte y Long Black.

Adicional a esto puedes configurar o personalizar hasta 8 tipos de cafés según tu gusto, ajustando la temperatura, cantidad de café y leche.

Precisión en la temperatura de extracción para lograr el café en toda su esencia, en tan solo 3 segundos gracias a su tecnología ThermoJet.

En tres simples pasos gracias a su pantalla puedes moler, extraer café y ajustar la textura y temperatura de la leche a tu gusto.

Su molinillo trae la opción de dosis de manera que mueles solo lo que vayas a consumir y garantizar siempre un fresco y recién molido grano, con todos los beneficios que eso implica.

Un usuario opina lo siguiente de la Barista Tocuh “La calidad del café que puedes hacer, la facilidad de preparación y la limpieza y velocidad del proceso valen la pena. Para nosotros, que queríamos tener una calidad casi profesional sin enfocarnos en nuevos pasatiempos, esta es la máquina”.

ASPECTOS DESTACADOS

  • Pantalla táctil con menú y características programados.
  • Espumado de leche automático, ideal para capuchinos y lattes.
  • Sistema ThermoJet que alcanza la temperatura de  extracción en 3 segundos.

INCONVENIENTES

  • El costo es bastante elevado.
  • Algo pesada, aunque en realidad no ocupa mucho espacio.

COMPRAR EN AMAZON

Resumen.

Creemos que la mejor cafetera para espresso con molinillo es la Barista Express de Sage SES875  gracias a su sistema de extracción progresiva que humedece el café a baja presión aumentando mientras el agua recorre la dosis de forma homogénea para dar un espresso cremoso y acaramelado.

Además su panel de funciones es versátil porque da la libertad de escoger la cantidad de molienda y el grado de la misma, sumado a su tecnología de control de temperatura digital permite tener el agua a la temperatura exacta para un espresso perfecto, junto a su varilla vaporizadora para hacer café con arte latte como un barista profesional.

Por otra parte, para un café de calidad y en grandes cantidades, la mejor opción es la AromaFresh de Melitta porque puedes hacer café tipo americano para toda la familia u oficina programando la hora en que lo quieres listo, de manera que al llegar a tu trabajo o al levantarte ya tengas tu taza preparada y con la intensidad que desees porque su molinillo es graduable.

Con la temperatura ideal ya que se mantiene caliente hasta por 90 minutos. Esta cafetera viene en un diseño elegante y compacto, además de su molinillo por lo que no parece la típica cafetera de oficina.

F.AQ. Preguntas frecuentes.

¿Son mejores las cafeteras con molinillo?

Siempre puesto que si eres un verdadero amante del café debes comprarlos en granos y molerlos solo cuando lo vayas a consumir, así podrás aprovechar todas las propiedad de un buen café, como sabor y aroma, además el café en grano no se oxidará tan rápido, ya que la capa externa evita que la mayor parte del grano entre en contacto con el oxígeno.

Otras de las ventajas es que el grano sin moler posee mayor cantidad de cafeína, además al moler café con tu máquina estarás usando solo la cantidad a consumir, por lo que siempre tendrás una bebida de calidad superior.

¿Cómo limpiar el molinillo de mi cafetera?

Para limpiar correctamente el molinillo de café deberás mantener una rutina semanal para evitar la acumulación de polvo y evitar que a la larga se tranque, además debes limpiar los aceites naturales del café para evitar que se oxiden y dejen un sabor rancio.

Porque créeme, luego de que percibas los matices del café recién molido, notaras la diferencia cuando el molinillo esté sucio.

Es por eso que las muelas debes barrerlas con un pincel o un cepillo de dientes comprado solo para este fin, luego del barrido conviene una aspiración y puedes incluso retirar las muelas moledoras para una óptima limpieza en la cual no debes utilizar jabón, solo agua.