El AeroPress es un nuevo método que recientemente se ha vuelto muy popular entre los fanáticos del café. Su funcionamiento es muy sencillo, y los resultados obtenidos también son muy satisfactorios.
Si aún no sabe qué es, el AeroPress es un dispositivo de preparación de café. Fue inventado por Alan Adler en 2005. AeroPress consta de dos cilindros integrados. Uno es un cilindro hermético flexible, que puede expulsar un cilindro más grande (similar a una jeringa).
El cilindro más grande se llama cámara. Hay una tapa extraíble en la cámara. El otro cilindro se llama émbolo con una junta de goma en un extremo.
Cuando el émbolo se inserta en la cámara, se aísla herméticamente. También hay una paleta para mezclar y agitar la mezcla.
Y a groso modo así funciona el AeroPress. Sabemos que esta es una explicación muy básica, pero esperamos que comprenda el dispositivo y su método para preparar café. Si desea obtener más información, visite la guía completa en AeroPress.
Dicho esto, queremos compartir contigo otra forma de obtener un espresso. Te aseguramos que el AeroPress no te defraudará. Definitivamente calificamos este innovador dispositivo con 4/5 estrellas. Estos son los pasos:
- Primero retira el émbolo y la tapa de la cámara.
- Poner un filtro en la tapa y volver a enroscarlo en la cámara.
- A continuación, necesitamos una taza de 2oz y colocar la cámara sobre ella.
- Prepare 7 gramos de café para moler muy fino.
- Coloque el café molido en la cámara del AeroPress.
- Si buscas el mejor sabor, prefiera siempre el agua caliente a 80 grados centígrados. Es lo mejor para nunca comprometo el sabor.
- Vierta el agua caliente muy lentamente en la cámara, hasta que llegue al número 2 de la escala de medición.
- Remueve la mezcla de café y agua caliente con la paleta o cuchara durante unos 10 segundos. Luego mantenga otros 20 segundos para el que café se expanda.
- Siempre debes prestar atención a una cosa, cuando viertes agua caliente en el café, el café se aglomerará con el agua. Por lo tanto, asegúrese de verter agua lentamente en la cámara y no olvide revolver la mezcla correctamente.
Sí, ahora sale un fino y delicioso olor a café de la cámara
- Ahora introduzca el émbolo en la cámara y presiona suavemente hacia abajo.
Felicidades ahora has hecho un espresso con su característica crema en la parte superior. Puedes agregar más agua para conseguir un café americano.