Cafeteras Chemex

La cafetera Chemex utiliza el método tradicional por filtrado. Por lo tanto, este proceso se realiza a través de sus filtros de papel especialmente gruesos y que, gracias a la gravedad, hacen que el filtrado garantice un café de excelente calidad. Uno de los mejores podríamos afirmar.

Por otro lado, su diseño no es solo estético ya que su forma cónica permite extraer todas las propiedades del café en un tiempo de infusión ideal.

También, al estar hecho de cristal, le otorga resistencia a altas temperaturas y también evita que la extracción de café se mezcle con otros sabores externos que modifiquen su sabor.

Compra una cafetera Chemex es ideal si quieres tener un estilo diferenciador como barista, o para una alternativa las cafeteras clásicas de vertido.

✅ Comprar cafetera Chemex.

¿Quieres obtener un café tradicional, matizado y bien equilibrado? Entonces la Chemex sigue siendo la cafetera por elección por los más entusiastas del café.

Esta cafetera cuenta con  uno de los mejores, si no el mejor, diseño que puedes encontrar para dar ese toque de elegancia en tu cocina, o estilo diferenciador para tu cafetería.

Aquí te presentamos los mejores modelos de cafetera Chemex que puedes conseguir por Amazon a un excelente precio:

Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. 

Chemex con collar de madera.

Esta cafetera chemex está hecha de vidrio borosilicato, lo que quiere decir que no retiene olores de ningún tipo. Por otra parte este material permite asegurar y refrigerar el café para luego calentarlo sin perder el sabor.

Puedes elegir entre una amplia variedad de tamaño para que se adapte a tu ritmo de consumo de café. La Chemex de 6 tazas es ideal si te gusta beber café en tazas muy grandes, o para tener una agradable conversación hasta con 3 amigos. Por otra parte, la de 3 tazas está hecha para consumo personalizado.

Sin duda lo mejor de estas cafeteras es el poder elegir entre diferentes versiones y tamaños, además de su hermoso acabado estético y su collar de madera que le dará un estilo de elegancia a tu cocina.

Ottomatic Chemex automática.

La Ottomatica es la combinación perfecta de tecnología y las cafeteras de goteo tradicional. Diseñada para funcionar con la jarra de la Chemex, la cafetera te ofrece un café suave, puro, y sin sedimentos de forma automática.

Su sistema se gestiona automáticamente incluyendo la temperatura ideal del agua, la pre-infusion (Bloom) y el tiempo de vertido del agua. Además, su base mantiene una temperatura equilibrada sin comprometer el rico sabor del café.

Es la última versión de preparación automática Chemex que ofrece elegancia y calidad en el sabor de tu taza de café.

¿Qué es una cafetera Chemex?

La Chemex es un tipo de método de vertido de café que consta de un recipiente con un diseño que se asemeja a un reloj de arena, y un filtro de papel especialmente diseñado que es el hace que este sistema de preparación sea realmente único.

Cafetera Chemex Método Vertido Manual
"Happy Father's Day!" by marioanima is licensed under CC BY 2.0

¿Por qué es mejor la Chemex?

Su construcción de vidrio, forma única, y filtro de papel es lo que garantiza que el sabor sea 100% café puro. Si buscas disfrutar de un café limpio, y con un cuerpo ligero, es decir, lo opuesto a lo que conseguirías con una prensa francesa, entonces la Chemex es la cafetera que debes comprar.

La Chemex es ampliamente considerada como la opción ideal entre las personas que buscan una cafetera de filtro diferente para cambiar su rutina diaria de café.

Donde comprar una cafetera Chemex.

Estas cafeteras son fáciles de comprar si tienes una tienda de café especializada como una cafetería. También, la página oficial de la chemex cuanta con una sección donde puedes localizar todas la tienda certificadas para la compra.

Por otro lado, siempre puedes optar por las tiendas online especializadas en venta de artículos para cafetería donde sin duda encontraras esta magnífica cafetera en muchas versiones y tamaños.

Cómo hacer café en la Chemex en 7 pasos.

La utilización de la Chemex es muy sencillo, aunque si es tu primera vez te recomendamos seguir estos 7 pasos para conseguir el mejor resultado.

# 1. Ratio de preparación.

En primer lugar debes tener en cuenta la capacidad del recipiente, las más comunes pueden servir tres, seis, u ocho tazas.

Por lo tanto, para una Chemex de seis tazas necesitaras 60 gramos de café en grano y 960 mililitros de agua previamente caliente.

# 2. Tamaño de la molienda.

La molienda debe ser media, y para molerlo te recomendamos usar un molinillo de muelas, ya sea un molinillo de tipo manual o eléctrico.

cómo hacer café en chemex paso 1 tamaño de molienda

# 3. Limpiar el filtro de papel.

Lo que tienes que hacer es verter un poco del agua precalentada humedeciendo todo el filtro para eliminar cualquier sabor a papel.

Además, también conseguirás que el recipiente de la Chemex se caliente para conservar por más tiempo la temperatura del café.

Estos filtros cuentan con cuatro lados y para poder plegarlo y colocarlo correctamente, debes colocar tres de sus lados mirando hacia el pico del recipiente.

cómo hacer café en chemex paso 2 limpiar filtro

# 4. Colocar el café en el filtro.

Una vez vaciada el agua que se usó para la limpieza, colocaremos el café en el filtro. Puedes dar pequeños golpecitos para homogenizar el café y evitar que se creen canales de aire.

cómo hacer café en chemex paso 3 colocar café

# 5. La pre-infusión.

El siguiente paso es realizar una pre-infusión. Lo que harás es verter un poco de agua para que esta comienza a despertar las propiedades del café. Espera 30 segundos a que la pre-infusión se complete.

cómo hacer café en chemex paso 4 pre-infusión

# 6. Terminar el vertido.

Con movimientos circulares, y en sentido a las agujas del reloj, termina de verter al agua. Este movimiento circular lo hacemos con la intención de que el agua pueda tocar todas las partículas de café y extraer todas sus propiedades.

Un paso extra que podrías realizar lo que llamamos una turbulencia. No es más que tomar una paleta de madera o cuchara y mezclar el agua y el café dando pequeños y suaves movimientos circulares.

Con esto aseguras de extraer, lo mejor posible, las propiedades del café.

# 7. Servir.

Por último, lo que queda es esperar a que el filtrado se complete, entre 3 a 4 minutos aproximadamente, retirar el filtro de papel, servir, y sobre todo, disfrutar de un excelente café.

Preparar café frío con la Chemex.

El café frio (iced coffee) es una sencilla bebida ideal para la época de verano, o un día muy caluroso. Esta receta consiste en usar la Chemex de la forma habitual, con todos los pasos anteriores pero agregando hielo a nuestra preparación como ingrediente extra.

Lo que vas hacer es lo siguiente:

Para una Chemex de 6 tazas, usar 220 gramos de hielo y 27 gramos de café con una molienda media. Es muy útil usar una báscula para gramos.

Ahora comienza la pre-infusión vertiendo unos 60 gramos de agua, y espera 40 segundos para el que café se pueda expandir y liberar sus propiedades.

El truco para conseguir esta refrescante bebida a base de café es realizar un filtrado lento. Utiliza movimientos circulares muy pausados, para que el sabor del café se conserve y que no se pierda debido al contacto muy apresurado entre las dos temperaturas, el agua caliente y el hielo.

Finalmente tendrías que esperar a que se complete el filtrado para servir y disfrutar.

Otros artículos para combinar con tu Chemex.

Chemex filtros de papel.

  • 100 Chemex filtros de café blanqueado listo para usar en tu Chemex.
  • Fabricadas con fibras especiales absorbentes que garantizan la calidad de cada filtrado.

Filtro de metal para Chemex.

  • El nuevo y revolucionaro filtro de mextal para las cafeteras chemex de 6, 8, 10 tazas.
  • Material acero inoxidable lo que te garantiza que no se va a oxidar jamás.

Tapa de cristal para cafetera Chemex.

Bonita y practica tapa de cristal para la cafetera Chemex. Así podrás conservar el calor del café por más tiempo.

Cepillo de limpieza de chemex.

Cepillo para remover y limpiar impurezas de tu cafetera Chemex muy importante para no arruinar el sabor de tu café.

Hario Buono jarra para hervir agua.

  • Cuello de cisne son las preferidas por los baristas.
  • Tiene una capacidad 1.29ltrs.

¿Tenemos para ti otras opciones de productos para baristas o tu cafetería?​