Consejos para construir y personalizar la mejor estación de café en casa

Consigue una personalización única para tu estación de café y sin fallar a la primera

Consejos Guía Para Configuración De Una Estación De Café En Casa

¡Hola bienvenido! Para el artículo de hoy, revisaremos los mejores consejos para diseñar una barra de café o una estación de café en casa. Antes de continuar, solo recuerde que puede encontrar todos los productos presentados en nuestro sitio web. Dicho esto eso vamos a pasar al tema que nos importa.

Bueno, al diseñar una estación de café, lo primero que tienes que hacer es determinar qué tipo de café quieres preparar y con qué frecuencia. En lo que respecta a nuestro gusto, el método de preparación principal de elección es, obviamente, el espresso y, en segundo lugar, puede ser un método de Pour Over (vertido) como la cafetera V60 o la Chemex.

Para el espresso, obviamente necesita una máquina de café espresso, un molinillo de café, una báscula y un espacio para el prensado del café. Para el método Pour Over, necesitaras un hervidor de agua, un molinillo de café, una balanza y su método preferido de selección (en nuestro caso, preferimos una cafetera Chemex).

Lo siguiente que debe hacer es determinar el espacio que se necesita o que se posee antes de comprar cualquier artículo. Si desea instalar la estación de trabajo en la encimera de la cocina, puede omitir esta parte porque su espacio está predefinido.

En términos de ubicación, obviamente desea que la barra de café esté lo más cerca posible de la cocina. Pero para aquellos que quieran comprar una barra o mostrador de café dedicado, sigan leyendo.

Para determinar cuánto espacio se necesita, primero debe sumar el ancho de cada dispositivo que desea en la parte superior de la barra y luego agregar aproximadamente 40-50 cm para el área de prensado del café y, por supuesto, no se olvide de tener en cuenta cualquier otra cosa que usted puede querer como un tarro para almacenar los granos de café, tazas, o cualquier otro accesorio como piezas de decoración que desee agregar a su barra de café.

Esta es la longitud mínima cuando vayas a comprar la mesa o mostrador. Para determinar la profundidad, puede medir el producto más grande que vas a tener, en este caso, el producto más grande debe ser su máquina de café espresso.

Antes de comprar una barra de café o mostrador, la última variable a considerar es la altura, esto es importante porque las mesas más altas o más bajas pueden resultar incómodas al apisonar el café o interrumpir la preparación. Simplemente busca la que mejor se adapte a tu altura.

El siguiente paso es el flujo de trabajo. No es tan simple como colocar el molinillo al lado de la máquina de espresso. Al diseñar una barra de café, debe considerar algunas cosas más pequeñas con respecto al flujo de trabajo.

Recuerde, no querrá moverse de un lado a otro cuando prepare café. Por lo tanto, debe organizar todo el equipo para no obstaculizar el flujo de trabajo, y debe haber suficiente espacio entre cada equipo. Tenga esto en cuenta al diseñar una barra de café.

Por otro lado, cuando formas la espuma en la varilla de vapor, es relativamente importante tener suficiente espacio para manipular la jarra de leche y que el vapor caliente no salga en cualquier dirección hacia otros equipos cercanos.

Otro conjunto importante de equipos que también debes incluir en la estación de café es: la caja de golpe knockbox (picamarro), un disco de distribución de café, tamper o prensa de café, tazas de espresso, capuchino y latte, jarras de leche, y por supuesto una báscula (muy importante la báscula).

También puedes optar por comprar un mini refrigerador, por ejemplo, para que la leche puede estar al alcance y a la temperatura correcta.

Para su método de vertido, necesitará un molinillo de café (manual o eléctrico), un hervidor de agua y una balanza o escala para pesar el café.

La limpieza es nuestro siguiente punto. Limpiar la estación de trabajo y minimizar el desorden puede ser el primer y más importante consejo que podemos brindarle.

Algunas de las cosas que debe obtener son una alfombra de goma para la barra que se adapte bien, tu caja para posos de café (knockbox), una pila de toallas de limpieza y algunos cepillos de limpieza (para limpiar el portafiltros y el cabezal de la máquina).

Por último, la estética y el estilo personal son cosas que no nos podemos perder, incluso puedes personalizar algunos equipos, como el molinillo, y la propia máquina de café, tazas, jarras o el tamper.

Solo intenta mantener un tema coherente en todos los productos comprados, siempre que estén disponibles para un estallido de personalización única. Del mismo modo, si lo desea, puede incorporar plantas a la estación de café.

Para el toque final, asegúrese de comprar una barra o mostrador con algunos cajones adicionales para otros equipos y té y otros suministros que desee utilizar en el futuro.

Muchas gracias por llegar al final de este artículo. ¿Estás de acuerdo o tienes alguna otra sugerencia que añadirías para crear la mejor estación de café en casa? Solo necesitas iniciar este fascinante proyecto y publicar el resultado final en tus redes sociales para impresionar a tus amigos.