Índice de contenido
Hola y bienvenido a esta breve guía. Hoy, discutiremos la idea de bajo costo de comenzar un negocio de cafetería con muy poco dinero. Ahora, si ha estado pensando en abrir una cafetería, pero el dinero es un gran obstáculo para sus sueños, entonces esta breve guía es para usted.
Comenzar cualquier negocio primero requiere dinero, pero una cafetera rentable no tiene por qué costar tanto como cree. Eso es lo que tenemos que afrontar hoy. Una cafetería tradicional puede costar cientos de miles de euros, principalmente por los costes inmobiliarios, de construcción (que son realmente caros), porque hay que contratar arquitectos, diseñadores y obtener permisos, y por supuesto materiales y mano de obra.
Sin embargo, es posible abrir una cafetería en un entorno más económico, así que no dejes que estos números te asusten. Hay otras formas de abrir su propio negocio de café exitoso y rentable, pero cómo. Se trata de pensar fuera de la caja y mantenerlo simple.
Las cafeterías básicamente hacen café. Ahora, por supuesto, es posible que desee agregar algo más, pero en realidad eso puede quedar en última instancia. Nuestro objetivo no es complicar las cosas, cuanto más nos enfoquemos en la simplificación y la reducción, más fácil y sostenible será su negocio de café.
Los beneficios de iniciar un pequeño negocio de café y de pensar de forma innovadora.
Desde otra perspectiva, podrá hacer realidad su sueño de abrir una cafetería sin estar restringido por lo que tradicionalmente consideramos una cafetería o negocio de café. Incluso si no tiene experiencia o no tiene fondos, esto nos facilita comenzar.
Los beneficios incluyen menores costos de puesta en marcha, menores riesgos y obstáculos financieros para mantener las ganancias potenciales. Por supuesto, todo esto le brinda la oportunidad de aprender a medida que su negocio crece.
Muy bien, hablemos de algunas de las estrategias.
Estrategia uno: siempre hay que tener un plan.
Siempre debes tener un plan, parece obvio decirlo, pero no se puede exagerar, una vez que hayas decidido el concepto, debes tener un plan. Comenzarás a hacer un plan, que incluye todo lo necesario como presupuesto, menú, ubicación, marca, etc. Simplemente escríbalo y continúe creando un plan.
Segunda estrategia: reducir los costos de alquiler.
Hasta ahora, esta es la decisión de mayor impacto que tomara al abrir una cafetería de bajo costo. Reducir los costos de alquiler y construcción, es decir, costos asociados a la construcción de barras, pisos, paredes, tuberías, iluminación, baños, etc.
Reducirás la mayoría de tus gastos, ¿qué debes hacer? ¿Cómo se limita el alquiler? Puede asociarse con empresas existentes y utilizar su espacio.
Estrategia número tres: simplificar el menú.
El menú simple y claro hará dos cosas. Primero, reducirá los costos de inicio. En segundo lugar, reducirá lo que consideramos costos operativos, como equipos, muestras gratuitas de productos, componentes de inventario e incluso más empleados.
Además, la maquinaria también requiere de mucho espacio de almacenamiento, mantenimiento continuo y servicios, por lo que se consume energía y dinero adicionales. Todo suma, así que manténgalo simple y elija su equipo sabiamente.
Ahora veamos 5 ideas simples pero muy originales para un negocio de café de muy bajo costo.
#1 Idea número uno: apoyarse en un negocio ya existente.
Idealmente, querrás apoyarte una empresa que disponga de espacio adicional y que tenga una base de clientes establecida. Por ejemplo, librerías de segunda mano, galerías de arte independientes, tiendas de música, quioscos, floristerías, lavanderías, boutiques independientes, etc.
Establecer una relación simbiótica reducirá los costos de todos y mejorará la calidad del servicio, lo que resultará en una mejor experiencia para el cliente y un valor agregado
#2 Idea número dos: vender café de especialidad en los mercados de agricultores.
El mercado de agricultores es una opción muy popular entre los tostadores locales. Muchas personas ya habrán intentado ingresar a este mercado, pero un mercado de agricultores local o un mercado similar puede ser un buen lugar para vender tus propios granos de café, especialmente si nadie vende café allí.
Ahora, si no tuesta tus propios granos de café, no pasa nada. Siempre puedes elegir granos de café locales y venderlos en estos mercados. Y por qué no, agregar otros productos hechos con café.
#3 Idea número tres: iniciar un negocio de café en línea.
Iniciar un negocio de café en línea es una de las opciones más baratas al ingresar al negocio de café minorista.
#4 Idea número cuatro: iniciar una cafetería móvil.
Nos gusta la idea de los camiones de café móviles y los remolques de café. Son versátiles y pueden reducir en gran medida los costos de puesta en marcha e incluso los costos operativos, que es lo que desea hacer para iniciar un negocio de bajo costo.
Ahora, sabemos que no son del todo baratos, porque pueden costar varios miles de euros, pero en comparación con una tienda física, un carrito de café móvil puede servir para abrir una cafetería muy barata.
#5 Idea número cinto: catering de cafetería expreso.
Un negocio de catering de café expreso puede ser rentable y divertido, y un acceso perfecto al café minorista también puede ser bastante asequible. Solo necesitará una pequeña máquina de espresso que sea fácil de instalar y portátil.
Necesitará un coche que pueda transportar todo el equipo (como máquinas de café expreso, molinillos de café, agua, tazas de café, leche y todo ese tipo de cosas).
El negocio de catering de café expreso es una excelente manera de ingresar al negocio del café y construir una marca y una base de clientes. Y, si deseas reducir aún más los gastos, en realidad no necesitas una máquina de café espresso, puede preparar todo el café manualmente.
Ahora hablemos de la financiación.
Casi todas las empresas tienen financiación, por supuesto, a menos que puedas pagar todo el dinero de una vez, lo cierto es que todas las empresas, grandes o pequeñas, tienen financiación.
Bueno, la pregunta más importante es si es rentable. La respuesta es sí. La relación costo-beneficio de todos estos modelos de negocio que acabamos de mencionar es muy impresionante.
Ahora déjenos ser claros, su rentabilidad en realidad depende de muchos factores importantes, incluida su ubicación, clientes, menús y precios, ventas y, en última instancia, su nivel de actividad y perseverancia.
Vamos a resumir rápidamente.
Para iniciar un negocio de café de bajo costo, hay que pensar desde otra perspectiva, siempre debe tratar de satisfacer las necesidades de su área y querer reducir la necesidad de un espacio alquilado.
Recuerde, puede vender en boutiques, vender en mercados de agricultores, abrir una cafetería móvil, iniciar un negocio de café en línea o iniciar un negocio de catering de café expreso.
Todas estas son excelentes opciones para iniciar un negocio de café de bajo costo.