Herramientas y accesorios esenciales para baristas

Accesorios básicos que todo barista debe tener para hacer un espresso de calidad

Herramientas Y Accesorios Para Baristas Esenciales Para El Espresso

Poco a poco, a medida que se avanza en el mundo del espresso, descubrirás que los mejores accesorios para el café, a saber, las herramientas del barista, pueden marcar una diferencia significativa en la calidad de preparación del espresso.

Por supuesto, si utiliza una máquina de vapor o una cafetera con un portafiltro presurizado, actualizar los accesorios del espresso es algo más una cosa divertida que una acción que afecte seriamente a la calidad de su espresso.

Sin embargo, es sorprendente cuántas variables afectan la preparación del espresso. Algunas de estas variables se basan en las habilidades, mientras que otras se basan en la selección de las herramientas correctas.

Obviamente, necesita una excelente máquina de café espresso, pero también necesita excelentes herramientas y accesorios. Es por eso que hemos compilado una lista de herramientas y equipos de barista esenciales que le permitirán preparar un delicioso café completo y satisfactorio.

Molinillos de fresas frente a molinillos de cuchillas.

La primera herramienta del barista serio es el molinillo de fresas. Una y otra vez, escuchará o leerá que un molinillo de fresas es mucho mejor que un «molinillo» de cuchillas para moler espresso.

La cuchilla no muele los granos de café exactamente del mismo tamaño, sino que hace girar las cuchillas para cortar los granos de café en tamaños más pequeños. Una parte se muele fina, la otra parte es gruesa, formando un molido inconsistente que no es el ideal.

Lo que puede sorprender al principio es el precio de un molinillo de fresas básico puede costar más de 300€. (Solo el reemplazo de las fresas o muelas costará 50€ o más, dependiendo del molinillo). El costo de los molinillos de gama baja es mucho menor.

No importa cómo se mire, es un compromiso serio tener para tener granos molidos de alta calidad.

Báscula.

Para un barista novato, podría pensar que comprar una báscula no es su máxima prioridad en este momento. Puede parecer que se escapa de su presupuesto, pero incluso la báscula más económica puede ayudarlo a mejorar la precisión y la consistencia de su espresso.

Lo importante de una balanza es poder medir la dosis. La dosis se refiere a la cantidad de grano que usamos para una extracción. La mayoría de las personas tienden a medir la dosis de café por volumen.

La medición de volumen es buena solo si siempre usa exactamente el mismo grado de molido y la misma cantidad exacta de granos. Pero nunca lo harás. Por lo tanto, el mejor método de medición es por peso en lugar del volumen.

La medición inconsistente afectará la presión de infusión, lo que a su vez afecta la velocidad de extracción. Esto resultará en muy poco o demasiado espresso extraído.

Kits de limpieza.

El manual de la máquina de café le aconsejará sobre cada cuando debe limpiar la cafetera. Algunos manuales incluso le dicen qué marca de agente descalcificador usar. Si sigues sus consejos, la máquina debería mantenerse en un buen estado.

También hay kits de limpieza disponibles, y lo mejor es siempre tener uno a mano. Algunas máquinas de café son muy exigentes con la limpieza regular. Es sorprendente la notable diferencia entre un espresso preparado en una máquina que necesita descalcificación y una que está limpia.

Asegúrese de seguir todas las instrucciones, de lo contrario, tendrá en su taza el sabor de la solución limpiadora en lugar del espresso.

Almacenamiento de los granos de café.

El mejor espresso se elabora con granos recién molidos. Nadie descartará esto. Para la mayoría de nosotros, el problema es que existen muchos mitos sobre el almacenamiento de granos de café. Los granos premolidos que no se almacenan adecuadamente perderán rápidamente su sabor.

Se debe usar un recipiente hermético para café. Este es el principio básico: ya sea que esté preparando café de goteo, espresso o utilizando una prensa francesa, debe guardar sus granos de café en recipientes herméticos.

Jarra para espumar la leche.

Si usa una varilla de vapor para espumar espresso, necesita una jarra de espuma de leche que pueda adaptarse fácilmente a la cantidad de leche que vaporiza y al movimiento que puede realizar su varita.

Las jarras de espuma de leche más populares están hecha de acero inoxidable. Sin embargo, existen otras cristal muy elegantes. De acuerdo con sus propios hábitos de espresso, algunas personas simplemente ignoran el uso de la varilla de vapor porque no hacen espuma de leche para su espresso.

Termómetro para la espuma de leche.

Cuando la leche se espume con un vaporizador, si la leche comienza a hervir, la leche se ha calentado demasiado. A la temperatura de ebullición, las pequeñas burbujas de espuma no serán abundantes. De hecho, es posible que el sabor de la leche no sea el correcto.

A temperatura de ebullición, la espesura de la leche causada por la formación de espuma simplemente no puede producirse correctamente.

Las temperaturas de ebullición son:

212 grados Fahrenheit.

100 grados centígrados.

Los rangos de temperatura de la leche espumada final son:

158 a 162 grados Fahrenheit.

70 a 72 grados centígrados.

Como puede ver, si la leche comienza a hervir, se calentará cada vez más.

La leche sigue calentándose una vez que se ha espumado. Es importante dejar de hacer espuma unos pocos grados antes de los 158 F o 70 C para mantener la leche en el rango de temperatura adecuado.

El termómetro es la herramienta ideal para tener a mano al espumar la leche con una varilla de vapor.

Tamper.

Prensar el café es lo que hace el barista o, si tiene una máquina de café espresso más sofisticada, esta hará el trabajo por usted.

Básicamente, todas las máquinas de espresso vienen con un tamper. Principalmente suelen ser de plástico. Ninguna canasta del portafiltro es del mismo tamaño. No existe el portafiltro universal por lo que no podrás encontrar un tamper genérico.

Lo mejor es tener una tamper específico. Su trabajo es sellar el café molido en la canasta del portafiltro. Demasiada fuerza y no proporcionará una presión uniforme sobre la molienda y muy poca fuerza proporcionará una extracción podre de café.

Algunos tampers son curvos, otros tienen diseños y / o ranuras, y otros sabotajes son simplemente planos y básicos. Algunos están hechos de acero inoxidable y otros están hechos de aluminio. Algunos están equipadas con mangos de madera. Incluso puede optar por uno de presión, que hará un clic cuando use la presión correcta.

La presión de compactación estándar es de 30 libras. Si siente que no lo hace correctamente, haga los que mucho baristas hacen cuando están comenzando. Utilice una báscula de baño. Practique aplicando fuerza de la balanza para sentir cómo se vería una presión de 30 libras. Es como usar ruedas de entrenamiento.

Un tamper profesional es la herramienta de barista que se necesita inmediatamente después de tener el molinillo de café adecuado.

Agua.

Al preparar un espresso, use algún tipo de agua filtrada. Las impurezas en el agua del grifo no solo afectan el sabor del café, sino que también hacen que el café se incrusta y la máquina de café debe descalcificarse con más frecuencia de lo sugerido.

Juega con toda el agua disponible. Una mezcla de 80% de agua filtrada y 20% de agua mineral puede ser el tipo exacto de agua que hace que su espresso pase de ser simple a bailar en sus papilas gustativas. A menos que experimente, no lo sabrá.

No olvide probar el agua de vez en cuando, haga correr el agua a través de la máquina (sin granos de café) y vuelva a probar, podrá percibir fácilmente el estado de la máquina de café.

Reflexiones finales.

Los Mejores Accesorios Para La Preparación De Un Espresso

Hay muchas variables que pueden afectar la calidad del espresso. De manual a súper automática, no importa qué tipo de máquina de espresso utilice. Las elecciones que hagas generarán variables que afectan directamente la calidad del espresso que preparas y bebes.

Almacenamiento de los granos de café.

¿A quién no le gusta una buena taza de café? En la sociedad actual, a la mayoría de las personas les gusta despertarse con una taza de su café favorito. De hecho, es una de las bebidas más populares del mundo y por muchas razones, como su efecto de reposición de energía, calidez, textura oscura y atractivo general de firmeza y comodidad.

Cómo utilizar un tamper de espresso.

Los amantes del espresso que quieren preparar esta deliciosa bebida en casa a menudo quieren saber por qué necesitan las razones correctas. La respuesta es simple. Todos los sabores de la bebida se pueden obtener apisonando el café correctamente.

El tamper ayuda a prensar y conseguir el disco de café deseado, creando resistencia al flujo de agua, que es necesaria para garantizar que todo el café molido se moje para obtener un sabor más completo.

Moler los granos de café.

Para obtener una taza perfecta de café recién hecho por la mañana, debe moler sus propios granos de café. No hay nada mejor que el sabor y el olor del café recién molido. Sin embargo, para moler la taza perfecta, necesita aprender las habilidades adecuadas y tener las herramientas adecuadas.

Consejos para la cocción de la leche.

Aunque la leche es solo una pequeña parte en algunas culturas en lo que respecta al espresso, en muchos otros países, la leche vaporizada y espumosa es un requisito casi imprescindible.