Consigue tu primera setup de espresso por menos de 300 €

Cómo construir tu primera setup de espresso en casa decente para principiantes

Configuración De Setup Espresso En Casa Económica Para Principiantes

Si hace clic en estos enlaces y realizas una compra, ganamos una comisión sin costo adicional para usted. Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Hola amigos, hoy en este artículo queremos hablar de una setup económica o estación de café de nivel de entrada o de bajo presupuesto para el amante del café que está comenzando. No todo el mundo tiene el dinero para comprar a primera una gran máquina de espresso y un buen molinillo profesional ya sabes, gastar dos mil y algo más de euros, así que, aquí les presentaremos algo para el bolsillo de todo el mundo.

Por lo tanto, queremos señalar lo que lo que vamos a presentas que son algunas opciones para aquellos que por ejemplo, están comenzado en el apasionado mundo del espresso o que apenas tienen un presupuesto justo.

Gaggia Viva Style es una gran máquina pequeña con caldera de acero inoxidable y tiene un portafiltro presurizado. Es sólo una máquina de espresso básica que hace un trabajo bastante decente. Lo único que podemos mencionar negativamente, es que tiene un vaporizador con Pannarello.

¿Qué es el Pannarello? es un sistema mejorado o evolución del espumador de leche de clásico. El truco está en que, además del vapor de agua, inyecta una pequeña cantidad de aire en la leche. Es casi invisible, en forma de microburbujas, pero suficiente para que obtengas una espuma de leche cremosa y densa, sin mover un dedo ni tener en cuenta ninguno de los conocimientos básicos de barista o principios tradicionales de la emulsión láctea.

Por lo que, no vas a hacer el tradicional vapor de la leche y tampoco puedes tener control de la espuma, todo lo que va a poder controlar es la temperatura, pero no se puede controlar la espuma porque se trata de un Pannarello.

La Gaggia Viva Style tiene atrás el tanque de agua de 1 litro, ya sabes, bonito y compacto, viene con el portafiltro presurizado, viene con un filtro para 1 o 2 tazas de café molido y un portafiltro especial para monodosis, si prefieres el café predosificado.

Está construida principalmente de plástico y el tamaño viene realmente bien para un pequeño apartamento si no tienes mucho espacio. Esta es la cafetera espresso Gaggia Viva Style que está en el rango de los cien euros, aunque el precio puede cambian con el tiempo.

Gaggia Viva Style Máquina Espresso Doméstica

Máquina Espresso Gaggia Viva Style

Ver Detalles

COMPRAR EN AMAZON

Ahora para emparejar tu cafetera con el molinillo, pues hay varias opciones. Nos gustaría recomendarte que empezaras con un molinillo de café de manual, como el Skerton Pro de Hario.

Este molinillo es para la persona que tiene mucho tiempo y quiere hacer ejercicio porque este molinillo se toma su tiempo para hacer el molido para un espresso. Aunque el Skerton Pro de Hario se toma su tiempo para moler el café, es asequible alrededor de unos 70 Euros y hace un excelente trabajo.

El otro molinillo que queremos presentar es el Melitta Calibra que viene en negro y plata. El problema con este molinillo es que en el ajuste más bajo se ahoga, no saldrá nada en absoluto o lo hará muy muy lento.

Como punto positivo puedes ajustar para cafeteras por goteo y vertido, pero no esperes moler para una prensa francesa ni nada por el estilo. También tiene un contenedor para el café extra, una báscula integrada para saber la cantidad exacta de café, y puedes configurar el nivel de la molienda rotando el contenedor de la parte superior.

No es tan consistente como un molinillo de gama alta pero aquí no estamos hablando de molinillos de gama alta, estamos hablando de molinillos para café por debajo de los 300 Euros.

El siguiente es el Sage Appliances Dose Control Pro, un poco más caro que el Melitta Calibra. El molinillo Sage Appliances tiene un control de dosis y un temporizador. Puedes ajustar desde el espresso hasta el goteo, pero no va a ir más allá de las cafeteras de goteo.

Aunque no lo recomendamos si usted es un bebedor de cafeteras prensa francesa, va a hacer un trabajo mucho más decente para el espresso.

Molinillo Manual Cafe Hario Skerton Pro

Danesi Caffe demitasse para espresso

COMPRAR EN AMAZON

Melitta Calibra Molinillo De Café En Grano Eléctrico Muelas Cónicas

Dritan Alsela taza para espresso

COMPRAR EN AMAZON

Sage Appliances The Dose Control Pro Molinillo Para Granos De Café Muelas Cónicas

Nuova Point demitasse para espresso

COMPRAR EN AMAZON

También nos gustaría mencionar que la mayoría de estos molinos de café de gama baja están más diseñados para un sistema de portafiltro presurizado como el de la cafetera Gaggia Viva Style.

Con el tiempo, puede que estos molinillos no sean lo adecuado si vas a pasar a una máquina de espresso profesional, definitivamente querrás mejorar tu molinillo también, pero estamos hablando de una Setup de café de nivel básico.

Así que, estas son las opciones si quieres mantenerte dentro de un presupuesto del rango de 300 euros o menos. El Skerton Pro de Hario obviamente va a ser el molinillo más rentable, pero no es eléctrico, el motor será tus dos grandes brazos.

Gaggia Viva Style Máquina Espresso

Gaggia Viva Style Máquina Espresso Doméstica

CARACTERÍSTICAS:

  • Variedad de bebidas Espresso, Café a base de leche, Agua caliente, Café molido, Monodosis de café.
  • Varilla de vapor clásico pannarello.
  • Incluye (uno para 1 o 2 tazas, otro para cápsulas presurizadas).
  • Capacidad del depósito de agua de 1 litro.
  • Presión bomba 15 bares.

COMPRAR EN AMAZON

¿No te convence la Gaggia Viva Style? Aquí tienes 3 opciones más del mismo rango precio – calidad

Cafetera Express Cecotec Cumbia Cafelizzia Para Espressos Y Cappuccinos

Cecotec Cumbia Cafelizzia

COMPRAR EN AMAZON

Ufesa Cafetera De Café Espresso

Ufesa CE7240

COMPRAR EN AMAZON

Cafetera Espresso Cecotec Power Espresso Tradizionale

Cecotec Tradizionale

COMPRAR EN AMAZON

¿Quieres subir de nivel? este es el siguiente paso

En nuestra búsqueda por mostrarte las máquinas de espresso de bajo presupuesto o de nivel básico, está la Sage Appliance Barista Express y, ¿por qué es diferente y por qué es este el siguiente nivel?

Tiene un molinillo incorporado específicamente diseñado el espresso, no es algo que vas a utilizar para una cafetera goteo o Pour Over u otros métodos, es sólo para esta máquina de espresso en específico.

Dosificación programable, molienda automática, un soporte para el portafiltro, un tamper, y cacillos presurizados o no presurizados que se ajustan a esta máquina.

No presurizado lo que significa es que usted sería más exigente con la calidad de la molienda para obtener esas dos onzas de espresso en veinte a treinta segundos. En cambio, la presurización compensa el hecho de que el molido café no sea perfecto, el espresso no será tan bueno, pero no tiene que ser tan perfecto.

Máquina Espresso Semi Automática Sage Appliances The Barista Express

Sage Appliances The Barista Express

COMPRAR EN AMAZON

La otra característica es que la maquina espresso Sage Barista Express tiene una varilla de vapor tradicional frente al pannarello de la Gaggia Viva Style. ¿Qué significa eso para ti? En la Gaggia no tienes tanto control sobre la calidad de la espuma. Con la Sage tienes mucho más control sobre la consistencia de la espuma, la cantidad de espuma y la temperatura.

La Sage Barista Express viene con carcasa de acero inoxidable frente al plástico de la Gaggia Viva Style. El tanque de agua es mucho más grande por lo que ocupara más espacio en la encimera de tu cocina, no hay duda, pero en este punto de precio, y búscalo en nuestro sitio web, usted sabe que está bien por debajo de los 800 euros.

Con la Sage Barista Express obtienes el molinillo, portafiltro presurizado y no presurizado,  y control de volumen para una o doble dosis de café en la taza. Así que obtienes mucho por lo que cuesta, por lo que esta máquina espresso sería el siguiente paso desde el nivel de entrada básico como el molinillo Skerton Pro, Melitta Calibra o el Sage Dose Control con la cafetera Gaggia Viva Style.

Últimas consideraciones.

Para finalizar, nos gustaría mencionar que, te mostramos estas opciones porque consideramos que obtienes mucho por la poca inversión que debes hacer, y esto es genial si tienes un bajo presupuesto o para el aficionado al café de nivel básico. Por supuesto, también puedes ir más allá y te invitamos a que revises otras opciones en nuestra página web.