La forma más inteligente de tostar granos de café en el horno de tu cocina

Quizás te pregunte si puedes tostar tus propios granos de café en casa. ¡Si puedes! Y Además, puedes agregar su propio estilo personal.

¿Quién no quiere disfrutar en todo momento de una taza de delicioso café de su cosecha propia?

Definitivamente querrás hornear tus granos de la manera más inteligente y económica. Usar un horno es una buena idea porque está fácilmente disponible y es un método asequible.

Esta es una guía útil paso a paso sobre cómo tostar granos de café en el horno de tu cocina sin fallar en el primer intento.

Cómo Tostar Granos De Café En Casa Con Un Horno De Cocina

Básicamente, antes de comenzar a hornear los granos, hay ciertas cosas que debes preparar. Estos incluyen los siguientes:

Paso 2: Examinar bien el horno

Primero, debe verificar si el horno es adecuado para tostar granos de café. Al tostar granos de café, debería permitir una visualización fácil mientras se tuesta.

La iluminación también debería funcionar bien para ayudarlo a ver el contenido del horno con mayor claridad. Verifique la ventilación, el humo es inevitable durante el proceso de horneado.

Paso 3: Iniciar el proceso de tueste

El proceso comienza precalentando el horno aproximadamente 260 grados. Especialmente recomendado para hornos eléctricos. Pero recuerde, para un horno de gas, menos de 260 grados es suficiente.

Paso 4: Organizar los granos de café

Querrá utilizar una bandeja con perforaciones porque esta bandeja es perfecta para tostar granos de café.

Los agujeros en la bandeja no deben ser más grandes que los granos, ya que la bandeja debe ser capaz de mantenerlos en su sitio.

Después de limpiar y secar la bandeja, puede poner los granos de café en la bandeja. Colóquelos de manera que no se amontonen y solo quede una capa uniforme de granos de café en la bandeja.

Los granos deben colocarse uno al lado del otro y la distancia entre ellos debe ser lo más pequeña posible.

Paso 1 Extender Los Granos De Café Verdes En Una Bandeja

Paso 5: Mantener la zona ventilada en la medida de lo posible

Tenga siempre en cuenta que el humo forma parte del tostado de los granos de café, especialmente cuando se usa el horno.

Es por eso que debe estar preparado antes de que el humo se extienda por toda la casa. Para ello, asegúrese de que todo esté bien ventilado.

Si es posible, las ventanas, especialmente las del área de la cocina, deben mantenerse abiertas en todo momento para permitir que el humo escape fácilmente. Un ventilador también puede ayudar.

Paso 6: Colocar la bandeja en el horno

Una vez que el horno esté listo, puede colocar la bandeja con los granos en el horno. La altura central del horno es la mejor zona para hornear, así que asegúrese de utilizarla.

Debes tener en cuenta que la temperatura no cambia y se mantiene igual, especialmente en la parte central. Por lo tanto, no puede colocar dos o más bandejas al mismo tiempo porque se recomienda usar solo el estante del medio para hornear.

Si desea hacer más granos de café, debe repetir el proceso paso a paso para cada bandeja.

Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta al utilizar una bandeja. Es común que algunos los granos se tuesten más rápido que otros, especialmente los que están cerca de los bordes.

Por tanto, basta con sacar la bandeja del horno, desechar el contenido quemado y remover el contenido con una espátula. Luego, vuelva a colocar la bandeja en el horno.

Una vez que se haga es suficiente, pero si debe hacerlo de nuevo, puede intentarlo solo una segunda vez.

Paso 2 Colocar La Bandeja Con Los Granos De Café Verdes En El Horno De La Cocina

Paso 7: Esperar entre cinco y siete minutos

Desde el momento en que pones la bandeja en el horno, puedes empezar a contar. Se necesitan de cinco a siete minutos para conseguir unos granos de café ligeramente horneados.

Lo sabrá porque podrá escuchar el crujido inicial durante este tiempo. Durante el proceso de crack inicial, escuchará que los granos estallan por un tiempo. Luego se detendrán hasta que escuche el siguiente crujido.

Cuando se tuesta, el color cambia. Lo mejor es observar cómo el verde cambia de un marrón más claro y luego a más oscuro.

Paso 8: Esté atento al segundo crack

El siguiente crack debería sonar diferente al primero. Durante este tiempo, en lugar de estallar, el crujido es un sonido diferente. Después de escuchar, debe dejar de tostar lo antes posible, de lo contrario, los granos se tostarán demasiado y solo acabaran en el bote de basura.

En promedio, se necesitan unos 10 minutos para hornear. Sin embargo, si desea un marrón un poco más oscuro sin llegar a quemar los granos, puede continuar horneando por más tiempo, pero no tomará más de un minuto.

Paso 9: Vierta el contenido de la bandeja en el colador

Después de sacar la bandeja del horno, vierta los granos en el colador esta vez para que la temperatura de los granos finalmente baje.

Para enfriar los granos más rápido, coloque el colador en un lugar bien ventilado.

Paso 4 Pasar Los Granos De Café Tostados A Un Colador De Cocina

Paso 10: Fije un tiempo para la desgasificación

Necesita al menos medio día para usar granos tostados y disfrutar de su café casero, porque los granos tostados requieren tiempo de desgasificación, que puede durar de medio día a dos días.

Finalmente, dado que sabe cómo tostar los granos de café en casa, no tendrá que conducir hasta la cafetería para satisfacer sus antojos. Puede degustar fácilmente su propio café casero en la comodidad del comedor, sala de estar o incluso en su propio dormitorio.

¿Quieres subir al siguiente nivel y conseguir tu propio tostador para granos de café profesional? Te invitamos a que vayas a nuestro apartado donde te comentamos cómo elegir y cuáles son los mejores tostadores para granos de café para casa.