Lo que hay que saber sobre los tipos de tostadores de café

Tostador De Granos De Café Industrial
Tostador De Granos De Café Industrial

Aunque hay muchas formas de tostar los granos de café, nada supera la sofisticación y el rendimiento de los tostadores de café de mejor calidad. Pregúntele a un amante del café experimentado, y definitivamente le dirá que tiene al menos un tostador de café casero en su cocina.

¿Cuáles son las ventajas de un tostador de café? Bueno, un horno, una estufa o incluso una simple palomitera pueden tostar tus granos de café verde, pero esto es incomparable a la calidad de los granos de café que puede producir un buen tostador de café.

Los hornos, estufas o las palomiteras pueden ser útiles, pero no se puede evitar que se quemen los granos de café cuando se utiliza cualquiera de ellos.

Por otro lado, en cuanto a su función, la precisión es el sello distintivo de un tostador de café. Están diseñados para tostar todos los granos de café de manera correcta y uniforme. Esta es la razón por la que es extremadamente improbable que los granos de café se quemen cuando se usa un tostador de café.

Además, los tostadores de café domésticos también tienen algunas funciones especiales, como recoger el café en un solo lugar o suprimir el humo y el ruido.

Actualmente se comercializan muchos tipos de tostadores de café con diferentes características. Sin embargo, básicamente todos estos tostadores de café se dividen en dos tipos: tostadores de tambor y tostadores de aire.

Modelo De Tostador De Tambor Para Granos De Café Verdes
Modelo De Tostador De Tambor Para Granos De Café Verdes
Modelo De Tostador De Aire Para Granos De Café Verde
Modelo De Tostador De Aire Para Granos De Café Verde

Funcionan de forma diferente.

Los granos de café del tostador de tambor se tuestan mediante calentamiento indirecto, mientras que los granos de café del tostador de aire se tuestan mediante calentamiento directo.

Las cantidades de café que pueden tostar no son las mismas.

Las tostadoras de tambor tienen más poder de procesamiento que los de aire. El tostador de tambor tiene una cámara especialmente diseñada para dejar más espacio para grandes cantidades de granos.

Por otro lado, las tostadoras de aire brindan un espacio limitado y, por lo general, solo tienen capacidad que sirve a un máximo de dos personas. Por lo tanto, si no es un gran consumidor de café, la opción ideal es un tostador de aire estándar.

Sin embargo, si no solo hace su propio café, sino que también prepara café para el resto de su familia, entonces una tostadora de tambor para café en grano será una buena opción.

La velocidad de tueste también es diferente.

Las tostadoras de tambor no pueden trabajar con rapidez, por lo que debe esperar más para ver los resultados. La tostadora de tambor puede completar el proceso de horneado en 14-20 minutos.

Por lo tanto, si siempre está ocupado, se sentirá decepcionado al utilizar los modelos de tambor. Por el contrario, el tostador de aire es ideal para personas ocupadas, ya que los granos de café están listos en solo 8 a 12 minutos.

Sus precios difieren.

El costo de una tostadora de tambor es más alto que el de una tostadora de aire. Esto es debido a que las tostadoras de tambor son más confiables que las tostadoras de aire, puede esperar que duren mucho tiempo.

Además, no solo son de mayor tamaño, sino que también se pueden utilizar con fines comerciales, como en cafeterías.

Los tostadores de aire, son una opción asequible. Además, cuando recién está comenzando a aprender a tostar granos de café, un tostador de aire puede ser la mejor opción. El tostador de aire es más adecuado para el consumo personal.