Aprende la manera más fácil de tostar granos de café en casa con una sartén

Para los más fanáticos del café, nada es más conveniente que tostar granos de café en su propia casa. Lo mejor de todo es que puedes preparar tu propio café de la manera que más te guste. Además, el tostado casero de café es una opción más económica.

Si está buscando una forma sencilla y práctica de tostar los granos de café, el tostado en una sartén es un buen punto de partida. Además de ser fácil de hacer, también lo puedes encontrar en cualquier hogar.

Antes de tostar sus propios granos de café, debes aprender más sobre ellos, como dónde comprar granos de café verde, qué granos de café comprar y otras ideas relevantes. De hecho, puede conseguir granos de café verde en muchos lugares.

Puedes comprar granos de café verde en tiendas locales especializadas que pueda encontrar por tu zona.

Si está considerando cómo tostar café para su negocio, puede comprarlo en un almacenista, ya que pueden producir granos de café en lotes, por lo que pueden proporcionarle cualquier cantidad de granos de café.

Sin embargo, si solo está comprando para fines personales o para la familia, puede comprar granos de café en tiendas o puntos de venta especializadas. La última opción es comprar granos de café verde en Internet, lo que es más conveniente.

En las tiendas online es realmente bueno porque puedes conseguir diferentes variedades de granos de café de cualquier parte del mundo. Si su negocio lo necesita, también puede conseguir muchos granos de café.

Además, definitivamente quieres que tu café tenga un sabor delicioso, por lo que necesitas obtener los mejores granos de café del mundo. Para obtener los mejores granos de café, asegúrese de que sea de preferencia café Arábico, y que también sean frescos, orgánicos y suaves a su paladar.

Ahora que sabes dónde comprar los granos de café y las características básicas que deben tener, estarás más cerca de aprender a tostar café de la manera más sencilla.

A continuación, le enseñaremos los pasos más básicos y sencillos para tostar granos de café en una sartén en la comodidad de su hogar en cualquier momento.

Retirando El Café Tostado De La Sartén Hacia Una Bandeja Para Que Se Enfrié

Guía paso a paso para tostar granos de café con una sartén.

Paso 1: Prepara tu espacio de trabajo

Es mejor mantener todo el equipo que se utilizará en un solo lugar. Esto es muy importante porque no puede retrasar el tostado de los granos de café, de lo contrario los granos de café se volverán negros (es decir, listos para tirarlos).

Debe recordar que inevitablemente habrá humo al tostar los granos de café. Por eso es una buena idea abrir todas las ventanas de la casa y usar un ventilador mientras se trabaja. Si no quiere humo en casa, utilizar espacios abiertos como el jardín es un lugar ideal.

Paso 2: Consigue el equipo necesario

Siempre que tenga todo lo que necesita, es fácil aprender a tostar granos de café en casa. Equípate con los siguientes utensilios de cocina:

  • Una espátula (preferible la de madera).
  • Un colador (mejor que sea de metal).
  • Una sartén.
  • Un par de guantes para protegerte del calor.
  • Un quemador o estufa.
  • Granos de café verdes, lo más frescos posibles.

Paso 3: Empezar a usar la sartén

Antes de hornear los granos, se debe precalentar la sartén. Si realmente desea saber a qué temperatura se debe tostar el café, la temperatura en realidad depende de la estufa utilizada; sin embargo, el precalentamiento puede ser de unos 260 grados centígrados.

No olvides usar guantes, porque usarás una sartén caliente.

Colocando Café Verde En Una Sartén Para Tostar Método Casero

Paso 4: Comienza a tostar los granos de café

Después de calentar la sartén, es el mejor momento para poner algunos granos de café. Revuelva los granos de café con la espátula. La agitación debe ser suave. Revuelva y tueste los granos de café de manera uniforme.

A menos que planee usar granos de café para muchas personas, intente tostar pequeños lotes de café. No debe tostar en grandes cantidades ya que estos comienzan a perder sus propiedades después de una semana y es posible que no le guste el sabor después de ese tiempo.

Removiendo Café Vende Dentro Del Sartén Para Tostarlo Uniformemente

Paso 5: Observe cómo cambia el color del café

Es importante observar la diferencia de color del café durante el tueste. Los granos cambian el color del verde original al amarillo y luego a varios marrones.

Cuando vea un tono marrón más oscuro, sabrá que el proceso ha terminado. Esto se puede observar entre 8 y 10 minutos.

Demostración Del Color Del Café Verde Mientras Se Tuesta
Demostración Del Color Del Café Marrón Oscuro Después Del Tueste

Paso 6: Atento al primer crack

Si realmente desea aprender a tostar bien el café, este atento al sonido «crujiente» inicial. Debes tener paciencia y esperar a oír el crujido, ya que esta es la clave para asegurar que los granos de café se tuesten bien.

Esto le dirá que el color de los granos ha cambiado a marrón claro, lo que significa que el proceso de tostado está casi completo. De hecho, en este momento, si lo desea, puede sacar los granos de café para enfriar.

Paso 7: Espere oír el segundo crack

Si no está satisfecho con el marrón claro, puede esperar unos minutos y esperar hasta que escucho el segunda crack, porque esto indica que el proceso de horneado ha terminado. En esta etapa, puede esperar ver que el color de los granos de café tiene un tono marrón oscuro.

Una vez que escuche el segundo crack, no espere demasiado, retire la sartén del fuego después de unos segundos. Este es uno de los consejos de tueste de café más importantes que debe recordar.

Paso 8: Pasar los granos de café al colador

Después de retirar la sartén del fuego, los granos de café comenzarán a enfriarse. Debe transferir los granos de café al colador. Cuando se usa un colador, es fácil separar las cáscaras de los granos.

Coloque el colador en un lugar bien ventilado para que el tiempo de enfriamiento no sea prolongado.

Removiendo El Café Tostado Dentro De Un Colador Para Quitar La Cascara

Paso 9: Esperar algunas horas para la desgasificación

El tiempo de desgasificación varía desde unas pocas horas hasta unos días. Después de eso, ¡puedes probar tu primera taza de café tostado casero!

Ahora que tienes una idea, siempre que tenga el equipo adecuado y siga los pasos correctos, aprender a tostar café es tan fácil como hornear un pastel.

Ya no es necesario que sea un barista profesional y no es necesario que vaya a una cafetería para que le preparen un café delicioso. Ahora que sabe cómo tostar los granos de café, puede preparar el mejor café en casa en cualquier momento.