Cafeteras V60

La V60 es una cafetera tradicional por goteo con un diseño muy peculiar que, además de tener una estética agradable, su ingenioso diseño está hecho para perfeccionar la extracción de café.

Esto se logra gracias a su forma cónica en 60 grados (de ahí su nombre) consigue que se logre extraer todas las propiedades del café con una eficiencia impecable. Esto permite obtener sabores y aromas increíblemente limpios y claros, lo que te permite disfrutar de las notas más sutiles de café.

La Hario V60 es la cafetera definitiva para conseguir un delicioso café artesanal, colocando todo el control es tus manos permitiendo crear tus propias recetas.

¿Qué es la cafetera Hario V60?

El diseño de la cafetera V60 tiene esta característica forma en “V” con un ángulo de apertura que logra los 60 grados, justamente de ahí si nombre, y además, su interior incorpora unas estrías en espiral que permiten que el aire viaje hacia arriba.

Esto permite lograr una extracción de café muy limpia, con claridad en su sabor y con un cuerpo suave. Ideales para las personas que les gusta un café con un nivel de acides muy suave y con una dulzura marcada.

Por otra parte, la Hario V60 las puedes conseguir fabricada en materiales de cristal, o cerámica, aunque ahora también las puedes encontrar elaboradas en cobre, incluso plástico.

Cabe mencionar que el cobre es una material ideal ya que logra una mejor conductividad del calor, ayudando a obtener una mejor extracción del café. Mientras que las que están fabricadas en plástico están pensadas para el amante del café viajero.

Cafetera de goteo Hario V60
"Hario V60" by doubleshot_cz is licensed under CC BY 2.0

✅ Comprar cafetera Hario V60 original.

Puedes encontrar variadas opciones para comprar una Hario V60. La 01 es el tamaño más pequeño que puedes obtener ideal para una sola persona, o una taza de 10 a 12 oz.

Por otro lado, la versión 02 va perfecto para preparar múltiples cafés, lo que va bien para una cafetería.

Si no cuentas con una tienda física cerca, puedes optar por una tienda online especializada en la venta de artículos para café donde puedes elegir entre una amplia variedad de modelos. Aquí tienes los mejores diseños de Hario V60 que puedes comprar en Amazon:

Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. 

V60 De Cristal Y Madera.

V60 Vintage De Metal.

Hario V60 de cerámica.

Hario V60 De Cobre.

Hario V60 de plástico.

✅ Comprar recipiente Hario V60 original.

Bonitos recipientes con un diseño y detalles muy habituales de la marca Hario, son la combinación perfecta para tu Pour Over V60.

Fabricadas de cristal altamente resistente al calor, y además, garantizan una taza de café limpia ya que no agrega sabores extraños.

Recipiente Hario V60 tipo 03.

  • El recipiente más grande tiene una capacidad de 800ml para los más demandantes.

Recipiente Hario V60 tipo 02.

  • Capacidad de hasta 600ml para servir de 4 a 6 tazas aproximadamente.

Recipiente Hario V60 tipo 01.

  • El modelo más pequeño y cuenta con una capacidad de hasta 360ml.

Pasos para preparar café con una V60.

Las cafeteras V60 son un método muy sencillo de utilizar, aunque no fácil de dominar, pero que con un poco de práctica podrás conseguir un delicioso café artesanal.

# 1. Ratio de agua y café.

Para este ejemplo vas a necesitar, 26 gramos de café para cada 400 gramos de agua. En el mundo del café es común referirse a los litros en gramos, así que lo mejor es que tengas en mano tu báscula de café.

Recuerda que usar ratios es muy importante si quieres conseguir una excelente taza de café.

# 2. Tipo de molido de café.

Necesitas de una molienda media – fina, con una consistencia parecida a la sal y homogénea, para lograr una rápida extracción de nuestro café.

Para conseguir esta molienda te recomendamos tener un molinillo para café de muelas o fresas.

Pasos Preparar Café Hario V60 Tipo Molienda

# 3. Purgar y limpiar el filtro.

Es un paso muy importante y siempre lo debes hacer indiferentemente el tipo de cafetera que vayas a usar.

Para esto vas a usar la misma agua, previamente calentada, para limpiar tanto el filtro de papel, como el recipiente.

Coloca el filtro dentro de la cafetera y vierte un poco del agua humedeciendo todo el filtro para eliminar cualquier sabor a papel, además esto sirve para precalentar la V60 y el recipiente.

Por último, tira el agua y la V60 estará lista para comenzar la extracción.

Pasos Preparar Hario V60 Purgar Filtro

# 4. Coloca el café en el filtro.

Lo que debes hacer es colocar el café molido dentro de la V60, y con una paleta de madera, o cuchara, nivela el café para que la extracción sema homogénea.

Si te interesa, puedes usar la cuchara para crear un pequeño orificio en el centro del café, algunas personas afirman que esto permite una extracción mucho más fácil.

Pasos Preparar Café Hario V60 Colocar Café

# 5. La pre-infusión.

Vierte un poco de agua con movimientos circulares humedeciendo toda la maza de café. La pre-infusión sirve para que los granos se expandan, y comience a liberar los gases y aromas característicos del café.

El tiempo de espera de esta pre-infusión se recomienda que sea de 30 segundos, pero puedes ir variando para aumentar o suavizar el cuerpo de la bebida.

Pasos Preparar Café Hario V60 Bloom

# 6. Extracción final.

Colocar el resto del agua en el centro de la cafetera con movimientos circulares y lentos, para evitar llegar al borde y que el agua se pase por fuera del filtro lo que arruinaría la extracción.

El tiempo de extracción del filtrado no debería ser mayor de 2 minutos, logrando un aroma muy agradable y un cuerpo de café muy suave.

Ahora busca tu taza favorita, sírvete y disfruta.

✅ Comprar juego completo de cafetera Pour Over V60.

Otros artículos para acompañar tu cafetera Dripper V60.​

Filtro de papel hario V60.

Buono jarra para hervir agua.

Estos productos tambien son de utilidad para que tu cafetería este completa.