Knock Box o Picamarro para Poso de Café

Un picamarro es una forma elegante de decir “basurero para café”, pero si crees que no necesitas uno de estas en casa o tu cafetería porque ya tienes tu cubo de basura de toda la vida, déjame decirte que estas equivocado.

Aunque pueda parecer una compra innecesaria, el picamarro (también conocido como knock box) esta creado única y exclusivamente para tirar los posos de café de forma completamente limpia, a diferencia de un cubo de basura convencional que alberga gérmenes y bacterias.

Además de facilitar la limpieza de tu estación de trabajo o cocina, su diseño peculiar con una barra de goma en medio, ayuda a proteger tu portafiltro de los golpes continuos durante la elaboración del espresso.

Por lo tanto, si te consideras un barista o amante del café, comprar un cajón para tirar café puede ser un valioso complemento en tu cocina o cafetería para preparar espresso como un profesional.

Finalmente, y lo mejor de todo, es que si te encanta reutilizar las cosas, puedes reciclar la borra de café para otros usos que te contaremos más adelante en este artículo.

Comprar cajón para tirar café.

El knock box para café es un accesorio que se suele pasar por alto, sobre todo si eres nuevo en el mundo del café. Pero si estas considerando formarte como barista, montar tu propia cafetería, o preparar tu espresso en casa, debes pensar en tener una de estas cajas para posos de café.

Piénsalo ¿realmente quieres golpear tu portafiltro en el bote de basura común donde se juntan una cantidad inimaginable de gérmenes? Sin mencionar el exceso de espresso que goteara por todo el camino si no lo tienes cerca.

Por tanto, aquí te presentamos nuestra selección de cajón para posos de café, para uso doméstico y comercial, mejor calificados que puedes encontrar actualmente en Amazon y con el mejor costo – beneficio.

✅ Los 5 mejores knock box para café.

Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. 

Sage Appliances Mini Cajón Para Residuos De Café.

El picamarro mini de Sage Appliances cuenta con un recipiente de acero inoxidable que lo hace resistente a los golpes regulares de tu portafiltro. También debemos mencionar que tiene un bonito diseño que encajara en cualquier cocina.

Esta unidad tiene un forro extraíble que puedes colocar en el lavavajillas, y la barra de golpe es robusta, resistente y amortigua de forma muy eficaz el ruido del golpe. También cuenta con una superficie antideslizante que asegura la estabilidad al momento de usarlo.

Por último, debemos decir que es un cajón para posos de café pequeño, así que va perfecto para espacios reducidos. Por otro lado, su tamaño lo hace exclusivamente para uno o tres cafés al día, por lo que si eres un consumidor más activo tal vez no sea la mejor opción para ti.

Rattleware Maple Knock Box Barista.

Si prefieres el aspecto de la madera, Rattleware Maple Knock Box para baristas es para ti. Diseñado con materiales robustos para garantizar su durabilidad, tiene un interior completamente de acero inoxidable y un fantástico acabado exterior de madera muy lisa y bien ensamblada.

Este modelo está diseñado para uso comercial, por lo que podrás manejar grandes volúmenes de residuos de café antes de volver a vaciarlo por completo.

Su varilla de goma gruesa absorbe muy bien el sonido, y protege tu portafiltro de abolladuras. Además, cuenta con patas antideslizantes para una mejor estabilidad y evitar movimientos bruscos.

Cajón Para Posos De Café Dreamfarm.

El cajón de Dreamfarm cuenta con un diseño simple, robusto, y con una capacidad adecuada para almacenar los residuos de café, que cumple con todas nuestras expectativas para ser nuestro picamarro favorito de esta lista.

Fabricado de plástico duro para resistir el uso diario, y una barra de acero recubierta con una funda de goma gruesa que silencia el golpe del portafiltro y lo protege de abolladuras.

Aunque la barra no es desmontable, descubrirás que es muy fácil de limpiar ya que es apto para colocar en el lavavajillas. Además, como beneficio adicional, trae un folleto ilustrativo para darte ideas de como reciclar la borra de café.

Picamarro CoCo Brew Para Borra De Café.

Si buscas un knock box que sea simple, duradero, bonito, y económico, considera la marca CoCo Brew como la mejor opción a escoger. Por otra parte, su tamaño la hace perfecta para ocupar poco espacio y su fantástico acabado combina en cualquier tipo de cocina que tengas.

Finalmente, su diseño sencillo sin partes desmontables, la hace muy fácil de limpiar. La barra está hecha de acero inoxidable recubierta con una gruesa goma duradera que amortigua el golpe del portafiltro.

CoCo Brew es una excelente opción si buscas economía, y un cajón para tirar el residuo de café que cumpla con su función de forma eficaz.

Knock Box Para Baristas Home Dept.

Si cuenta con bastante espacio, el cajón para posos de café de Home Dept podría ser la mejor opción para ti. Su construcción de acero inoxidable le garantiza durabilidad en el tiempo a un precio muy asequible, además de combinar bien con tu cocina y otros electrodomésticos.

Tiene una capacidad de almacenar hasta 20 pastillas de café por lo que no tendrás que preocuparte de vacilarlo constantemente. Las piezas de silicona, así como la barra, se pueden quitar fácilmente para una limpieza más sencilla.

El picamarro de Home Dept tiene una apertura amplia para que puedas dar el golpe de forma segura sin temor a machucarte los dedos, y evitar que los residuos de café caigan por fuera del recipiente.

Por último, y una característica que nos ha gustado bastante, es que puedes usar el picamarro como plataforma para prensar el café dentro del portafiltro, una función adicional que no es común encontrar en una caja para posos de café.

Consejos Para Elegir El Mejor Knock Box

6 consejos para elegir el mejor picamarro.

Hemos enumerado para ti, según nuestra experiencia, algunos consejos que te serán de gran ayuda al momento de elegir el picamarro ideal según los requerimientos que estés buscando, ya sea que necesites uno compacto o grande, de plástico, acero o madera, para el hogar o una cafetería.

#1 Precio.

¿Deseas gastar un poco más por el knock box más estético y de mejores características? o ¿Reducir la tensión en tu billetera y optar por uno que cumpla su función? Cualquiera de las 2 opciones que estés considerando, será una decisión totalmente personal.

#2 Durabilidad.

Estos pequeños cubos de basura están pensados para, de un solo golpe fuerte y seco, sacar la pastilla de café del portafiltro.

Por lo general, los de acero inoxidable son más caros pero más duraderos, mientras que los de plástico son mucho más económicos pero suelen ser menos resistentes con el tiempo. Así que asegúrate de elegir uno que pueda resistir el uso que le darás.

#3 Capacidad.

Si realizas varios espresso al día, deberás considerar un picamarro de mayor capacidad para evitar que vaciarlo constantemente. Pero si solo es para uso personal, 2 o 3 al día, considera uno compacto para ahorrar espacio en tu cocina.

#4 Diseño.

¿El estilo es importante para ti? Ya que vas a sacar dinero del bolsillo, asegúrate de elegir un knock box que te guste y haga juego con tu estación de trabajo o cocina.

En el mercado hay modelos con diseños y colores variados, estamos seguros que encontrares el mejor para ti. Además, como característica adicional, podrías optar por uno con fondo antideslizante para evitar que se deslice cuando lo uses.

#5 Diseño de la barra.

La barra es la pieza más importante del picamarro, así que asegúrate de que sea de un material fuerte para resistir los golpes del portafiltro. También necesitaras que tenga un revestimiento de goma de calidad, para proteger el portafiltro de abolladuras y amortiguar el ruido del golpe.

#6 Limpieza.

Lavar tu cajón para posos de café sea una tarea bastante frecuente. Una barra removible va a facilitar el trabajo de limpieza, aunque también puedes comprar uno que sea apto para el lavavajillas.

Qué es el picamarro.

Picamarro, cajón para posos de café, o knock box, es simplemente un contenedor de basura con la diferencia de que incorporar una barra en medio, y su función es almacenar las pastillas de café usadas.

Por otra parte, su diseño y materiales de fabricación pueden variar dependiendo de tu presupuesto y el espacio de trabajo que dispongas, pero los tipos de picamarro más comunes que puedes encontrar son los siguientes:

Qué Es Un Picamarro Para Borra De Café

Knock box de plástico.

Por lo general son los más económicos, y gracias a su material de fabricación, puedes disponer de diferentes diseños y colores a elegir para combinar con el estilo de tu cocina por un precio que ronda los 20€.

Su fabricación de plástico duro garantiza su durabilidad por mucho tiempo. Además, su diseño de boca amplia permite que puedas utilizarlo con mucha facilidad y seguridad.

Dreamfarm Picamarro Para Café.

Cafemasy Knock Box Para Barista.

Cajón para tirar café de acero inoxidable.

Son más costosas que las de plástico, pero mucho más duraderas y resistentes a los golpes continuos y puedes encontrar casi la misma variedad de modelos. Creo que son las que mejor aspecto estético tienen, pero eso ya es una preferencia personal.

Motta Cajón Para Borra De Café.

Solis Coffee Knock Box Para Café.

Picamarros de tipo cajón.

Son más costosas y su diseño se basa en una caja plana que se abre y se cierra. Particularmente no son muy bonitas a la vista, pero están pensadas para esos sitios con espacios muy reducidos, por lo que puedes colocar tu cafetera encina del picamarro.

Edesia Espress Depósito Para Posos De Café.

Scarlet Picamarro Tipo Cajón Para Café.

¿Realmente necesitas un picamarro para café?

Aquí las opiniones se dividen bastante. Un lado asegura que no es realmente necesario u obligatorio realizar un gasto tan costoso en un simple cubo de basura elegante. Pero hay otras personas que argumentan que, si te consideras un amante serio del café, ya deberías tener uno.

Sin importar de qué lado de la balanza te coloques, la principal razón por la cual comprar un cajón para posos de café es el orden, la limpieza e higiene. ¿Te gustaría pedir un café en una cafetería y ver como el barista golpea el portafiltro en un cubo de basura lleno de otros desperdicios? Creo que no.

Además, debes asegurarte de golpear tu portafiltro en una superficie segura, de lo contrario, un golpe incorrecto puede causarle daños severos.

Como usar un cajón para posos de café.

Cómo Usar Picamarro Para Café
"Knock box 'Black Bean'" by Julia Kononenko is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

Realmente no hay gran misterio o técnica que aprender para usar un picamarro, simplemente asegúrese de dar un golpe firme y seco en el centro de la barra de goma y la pastilla de café debería caer sin resistencia.

Finalmente, termine de limpiar los residuos que queden dentro del portafiltro con una brocha o paño limpio y ya estará listo para la siguiente ronda.

Un buen tip que si te puedo decir es que, si has realizado correctamente el prensado del café, deberás conseguir una pastilla de café sólida y seca. Esto significa que has logrado extraer correctamente el espresso.

Para qué sirve la borra de café.

Ideas Para Usar Borra De Café
"Coffee Grounds Macros" by Steven Depolo is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

La borra o poso, son los residuos que quedan después de haber preparado tu taza café. Y aunque parezca que ya no puedes sacarle más valor, te mostraremos 6 brillantes usos para sacarle el mayor provecho a esos residuos de café.

Elimina malo olores de tus manos.

Puedes utilizar un poco de residuos de café para eliminar la suciedad y algunos olores desagradables. Una alternativa a los jabones exfoliantes muy asequible que dejara tus manos muy limpias.

Exfoliante para el cutis.

Puedes combinarlo con un aceite natural, como el aceite de coco, para frotar tu piel y ayudar a reducir la celulitis, eliminar las células muertas de la piel, o limpiar los poros de la cara.

Excelente para tus plantas.

También puede emplearse como abono o composta, ya que los posos de café están llenos de hidrogeno y muchas otras propiedades que ayudaran a tus plantas a crecer fuertes y sanas. Ideal para plantar zanahorias y rábanos.

Ahuyenta las pulgas de tus mascotas.

Puedes usar un poco de borra de café para frotarlo en el pelaje de tu mascota, esto alejara a estos animalitos tan desagradables.

Sácale la suciedad a tu cocina.

Puedes mezclar los posos de café con agua y jabón para limpiar esos lugares con más grasa. También es útil para limpiar sartenes y ollas.

Utilízalo para hacer postres.

Así como lo oyes, puedes encontrar recetas muy ricas hechas a partir de la borra del café.

¿Qué te parece si revisas estos otros productos para baristas que tenemos en nuestra tienda online?​