Cronómetro para Extracción de Espresso

Una de las herramientas que más vamos a utilizar cuando preparemos un café serán los cronómetros. Y es que el tiempo es un elemento imprescindible para conseguir el tipo de café ideal que estás buscando.

Esto es así porque, el tiempo de infusión del café va a variar dependiendo de diversos factores. Desde el método de preparación ya sea por goteo, inmersión o cualquier otra técnica, hasta el tipo de grano de café que estas usando.

Te garantizamos que tener un cronómetro a la mano te ayudara a extraer con mejores resultados todas las propiedades del café de una manera más fácil.

Las imágenes, Amazon y el logo de Amazon son marcas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. 

Temporizador digital Edesia Espress magnético para cafetera exprés.

  • Con este fino temporizador de 8 mm de grosor se puede medir fácilmente el tiempo de extracción de tu café expreso.
  • Se adhiere a la mayoría de superficies mediante el imán integrado o las almohadillas adhesivas incluidas
  • Fácil de leer gracias a su gran pantalla LCD de 45 mm (1,75").

InnoBeta temporizador digital para barista.

  • El temporizador soporta contar hacia atrás hasta 99’’59’ y hacia delante 99’’59’.
  • La amplia pantalla LCD hace que el temporizador se pueda leer fácilmente desde una gran distancia.
  • Péguelo en el frigorífico o en cualquier otra superficie metálica con su potente imán. Póngalo de pie en la mesa con su soporte plegable. Cuélguelo con una correa usando el enganche.

XREXS Pursun temporizador digital.

  • Temporizador de cuenta atrás, temporizador de minutos y temporizador de segundos.
  • Soporte magnético y gancho parte trasera magnética, soporte retráctil y soporte para colgar para gancho
  • Función de luz de color intermitente para recordatorio.

AmazonBasics temporizador digital.

  • Temporizador con pantalla digital y números grandes para una mejor visualización.
  • 3 opciones de colocación parte trasera magnética para colocar en la nevera o en la puerta del horno, soporte retráctil para colocar en posición vertical.
  • Sin pitidos molestos al ajustar el temporizador/pulsar los botones.

¿Cuáles son los ratios de café para cada tipo de cafeteras y por qué debemos hacerlo?

Como hemos dicho antes, el sabor de tu café va a cambiar dependiendo de varios factores como el tipo de grano de café, el método de preparación y por supuesto el tiempo.

Es por esto que, para conseguir una buena técnica de preparación del café debemos ser consistentes a la hora de su elaboración.

Tener relaciones o ratios de café, agua y tiempo nos ayudara mantener los sabores tradicionales de una taza de café, como también poder crear nuevas recetas. Por este motivo queremos mostrarte:

Los ratios de café más comunes o estándares con los que podrías comenzar a practicar.

Iniciando con la relación café/agua más sencilla que recomiendan muchos baristas y amantes del café, es comenzar con un ratio de 1:10, es decir, 1 gramo de café para 10 mililitros de agua.

Comúnmente este tipo de ratio se usa para las cafeteras de embolo o cafeteras francesas.

Ahora, para una cafetera chemex partiendo que tiene una capacidad para seis tazas, aunque las podemos encontrar de mayor volumen.

Lo más común es usar 42 gramos de café para 700 mililitros de agua, con un tiempo de infusión aproximado de 4 minutos.

Para el tipo de cafetera aeropress puedes utilizar un ratio de 1:11, o lo que es lo mismo, 10 gramos de café para 110 mililitros de agua. Con esto puedes conseguir aproximadamente unas cuatro tazas de café. Además el tiempo de infusión es aconsejable que sea de 1 minuto.

Por otro lado tenemos la cafetera V60. Aquí podemos usar la regla 1:15 lo que vendría siendo, 1 gramo de café por cada 15 mililitros de agua.

Entonces podríamos utilizar 25 gramos de café para 375 mililitros de agua y un tiempo de infusión de 2 a 4 minutos. Este ratio está pensado para las V60 que cuentan con una capacidad de cuatro tazas.

Finalmente podemos encontrar otros ratios más estandarizados como. 50 gramos de café para 1 litro de agua y los ratios 1:14 o 1:16.

Si logras controlar el aspecto proporción café, agua y tiempo te podemos garantizar que podrás preparar unos cafés con mejores resultados, además de poder trabajar de forma más eficiente, sobre todo si hablamos de una cafetería de especialidad.

¿Ya cuentas con tu cronómetro? tal vez te interese comprar estos otros artículos para preparar tus café de calidad.